Street Fighter V podría saltar al free to play

Los juegos free to play podrían ser los que se impongan en el sector de los videojuegos en lo relacionado con los títulos de lucha 2D.

Yoshinori Ono habla del futuro de Street Fighter

El sector de la lucha está cambiando mucho en los últimos tiempos. Años atrás este género sufrió que los usuarios perdieran el interés en su propuesta. Hubo muchos jugadores que no tenían ganas de seguir combatiendo salvo que el género recibiera alguna novedad de interés. Seguían apareciendo títulos, pero no se lograba el mismo entusiasmo que en el pasado.

Pero llegó Yoshinori Ono con su Street Fighter IV y le dio una vuelta al mercado, logrando que los juegos de lucha volvieran a estar de moda. Nacieron nuevas sagas, otras renacieron de las cenizas y se vio que el público recuperó el interés por el género. En la actualidad, Street Fighter sigue muy activa, e incluso hay una nueva edición en camino que, en teoría, será la definitiva de una vez por todas. Con esta edición en camino Yoshinori Ono habla claramente acerca de cómo los usuarios deberían esperar con mucha paciencia el lanzamiento de Street Fighter V, juego que no está ni de lejos en preparación.

Ono es sincero y dice que le faltan muchos recursos para poder ponerse a trabajar en Street Fighter V. No tiene el presupuesto necesario para realizar un proyecto de estas características, el cual requeriría el salto a la nueva generación de consolas. Tampoco tiene un grupo de empleados a su disposición, ya que Capcom los tiene entretenidos en otros proyectos más viables en tiempos cercanos. Por otro lado, Ono cree que tampoco es un buen momento para los usuarios.

En este sentido menciona que el público ahora mismo, en términos generales, no tiene dinero para comprar otra consola, y para además comprar un nuevo juego y un nuevo mando arcade. El productor de Capcom piensa mucho en la comunidad hardcore, la que disfruta de los juegos de lucha de forma casi deportiva. Menciona que es pronto para un juego del género en la próxima generación y aclara que además todavía no tiene claro cuál sería el enfoque que adoptaría para el proyecto.

Ahora mismo la última moda de la lucha es el free to play. Iniciado con Tekken Revolution en PlayStation 3, el modelo gratuito con microtransacciones también estará representado en Dead or Alive 5 Ultimate y en el próximo episodio de Killer Instinct. Ono asegura que, en confianza, prefiere esperar a ver los resultados que obtienen las demás compañías con sus experiencias free to play antes de tomar una decisión. Por ahora a Tekken Revolution parece que no le está marchando mal, aunque habrá que ver si Dead or Alive 5 Ultimate, que también estará a la venta en formato completo, también le va bien.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...