Street Fighter IV, Capcom lo ha vuelto a hacer

El gran éxito que está suponiendo para Capcom la cuarta entrega de su saga de lucha más emblemática le está cogiendo por sorpresa. Street Fighter IV ha venido para quedarse, y demostrar a sus descendientes quién es el verdadero rey de la lucha.

Street Fighter IV

Street Fighter IV

Crítica y público son unánimes: Street Fighter IV ha vuelto a catapultar a esta legendaria franquicia al estrellato. No se trata de un refrito de Street Fighter II con algunos añadidos, como tantos otros se han visto. No, SFIV es aire fresco, es originalidad, y respeta a la vez que expande el universo formado alrededor de Ryu y Ken.

El juego se puso el pasado día 17 a la venta en Europa, aunque ya lleva en manos de los jugones japoneses desde el día 12. En este corto espacio de tiempo ha vendido más de 86.000 copias, yendo de camino a ser un superventas, con visos a repetir su éxito en todo el mundo. El éxito ha vuelto a coger a Capcom de imprevisto, al igual que le sucedió con la recreativa original de SFII. Las existencias se han agotado en apenas unas horas, y ahora muchos japoneses se encuentran en la situación de no poder adquirir su copia, a la espera de que se distribuyan más. Si la compañía no logra solventar esta situación en breve, es más que probable que se repita en el resto del globo, así que más nos vale tener reservada la nuestra.


Dadas las notas recibidas y la acogida del público, es evidente que Street Fighter IV ha supuesto un renacer triunfal para la saga y ha vuelto a convertirla en una máquina de hacer dinero para Capcom. Actualmente, el juego se encuentra disponible para máquinas recreativas, PC, Xbox 360 y Playstation 3, aunque no se descartan nuevas versiones en el futuro. Al fin y al cabo, todos los Street Fighter han gozado de una portabilidad asombrosa, apareciendo en múltiples plataformas.

En una reciente entrevista, el productor del juego, Yoshinori Ono, declaró que, aunque no tenían aún ningún plan concreto en ese sentido, no desechan llevarlo a Wii e incluso a Iphone, si es el deseo de los fans. Es más, aseguró que de hacerse, se trataría de un port del SFIV que conocemos, y no de una versión «adaptada», como en tantas otras ocasiones muchas desarrolladoras nos han partido el corazón.

Es cierto que nos llegan un montón de peticiones para hacer un port para la Wii. Es algo que se puede hacer. Solamente no tenemos ningún plan para ello, eso es todo. Si sentimos que se vendería lo bastante bien, entonces imagino que lo haríamos. Pero seguramente lo que hagamos sea SFIV, y no una versión empobrecida. […] Mientras la gente quiera jugar a Street Fighter IV, podrá hacerlo de cualquier manera, incluso en este Iphone (apuntando al Iphone sobre la mesa).

Es lo mismo de siempre, pero ahora se saborea más.

Es lo mismo de siempre, pero ahora se saborea más.

Larga vida a Street Fighter. Seguramente lo veremos muy pronto funcionando sobre otras plataformas, y conociendo a Capcom es bastante probable que lo vuelvan a explotar hasta decir basta. Pero de momento disfrutemos de los Hadoken como nunca antes los hemos visto. Llevábamos mucho tiempo esperándolos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...