Stick Knights Online: un juego de rol entretenido

Con gráficos exageradamente básicos pero con todas las características de un buen MMORPG

Stick Knights Online es un juego de rol en línea y masivo (MMORPG) un poco diferente a los juegos del género. Y es que el personaje principal del mismo es una figura de palo que lucha contra enemigos de idéntica conformación.

En este juego 2d mmorpg podrás chatear, luchar, explorar y utilizar los elementos interesantes con los amigos (o enemigos) en una aventura épica donde lo más importante no es el componente gráfico, sino todas las posibles interacciones entre los personajes.

Disponible para Windows y Linux, este juego en línea fue creado por un adolescente estudiante de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información en la Universidad de Wisconsin – River Falls.

Los gráficos de los escenarios emulan de cierta forma a los de Super Mario y otros juegos de vídeo del género de las plataformas, aunque Stick Knights Online no es un juego de plataformas en sí.

Sin embargo, el juego es en 2D de manera que permite el desplazamiento lateral, lo que permite la similitud con un juego de plataformas. A lo largo de un recorrido tu «caballero» podrá utilizar armas y toparse con amigos y enemigos con los que podrá chatear o combatir.

Toda vez que un enemigo es derrotado, en lugar de un charco de sangre o un cadáver en el suelo, el jugador que vence en la contienda se lleva un premio que aparece al tiempo que el enemigo se evapora.

Los distintos niveles del juego te permiten acceder no solo a escenarios más complejos y ricos en objetos sino también a enemigos más difíciles pero también a recompensas más grandes.

Como en todo juego de rol masivo, existen dos facciones de jugadores que en gráficos tan básicos están diferenciados simplemente porque un bando tiene una especie de pañuelo o gorro rojo en la cabeza, mientras que el otro bando es un monigote de palos común y corriente en blanco y negro.

El juego contiene sitios secretos a los que puedes acceder luego de caer por una cascada, por ejemplo y allí es posible encontrar objetos que necesitas recolectar y que no se encuentran en otros sitios.

Tal y como en el resto de los juegos del género, tu objetivo es recolectar objetos, adquirir experiencia, comprar armas y combatir enemigos que te entreguen premios /objetos. Una vez que consigues objetivos accedes a niveles superiores y avanzas en el juego.

Licencia: Libre.

Requerimientos adicionales del sistema:
SDL SDL_image SDL_net SDL_mixer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...