Los foros de Steam han sido hacekados. Un ataque en el cual han tenido acceso a cuentas, correos electrónicos, datos de tajertas bancarias, entre otras cosas.
Gabe Newell ha informado hoy mismo mediante un e-mail a todos los usuarios de Steam que el pasado 6 de noviembre la seguridad de Steam fue violada por unos hackers.
Aunque el servicio de la empresa continuó con normalidad, las conclusiones sacadas tras el estudio de los daños confirman que los hackers pudieron tener acceso a las bases de datos de Steam.
Nombres de usuario, contraseñas, historia les de compra, direcciones de facturación, correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.
Es una situación crítica para Valve y para sus usuarios. De momento los foros de Steam siguen de mantenimiento y en cuanto se reanude la normalidad tendremos que cambiar nuestras contraseñas.
¡Y controlar nuestros movimientos bancarios!
Diwa
Menudo trabajo para todos los CiberCafé,locutorios y todas las tiendas que tienen ordenadores para jugar en red local e internet… ya que cambiar una a una cada contraseña supone un gran esfuerzo y perdida de tiempo.
Ester Morell
Es un follón para todos. Pero sí, el trabajo que tienen los CiberCafé es duro.
Pero, ¿Cuántos Ciber-Cafés siguen ofreciendo un servicio orientado a videojuegos?