State of Decay se queda sin modo multijugador

State of Decay no disfrutará de modo multijugador debido a que sus desarrolladores no ven clara la posibilidad de realizarlo con calidad.

El modo cooperativo de State of Decay se cancela

En su origen, el juego State of Decay tenía prevista la inclusión de modalidad multijugador. No obstante, la desarrolladora Undead Labs se vio con el agua al cuello y decidió comercializar el juego en formato digital sin la presencia de esta opción. Comentaron que se añadiría posteriormente, dado que preferían haberla dejado al margen a fin de poder mantener un buen ritmo de desarrollo en el resto de características de este conocido título de zombis.

Ahora la mala noticia es que la propia Undead Labs ha anunciado que no habrá actualización con modo multijugador cooperativo. Los usuarios se van a tener que conformar con el juego tal y como es en la actualidad, al menos en cuanto a sus posibilidades. Esto se debe a que los desarrolladores han evaluado la situación y la necesidad a nivel de tiempo sobre cuánto deberían invertir para poder realizar un modo cooperativo en condiciones. Las estimaciones han resultado ser más elevadas de lo que cabría imaginar, dado que inicialmente habían pensado invertir seis meses y la cifra final ha resultado ser de nueve meses.

Por otro lado, desarrolladores de Undead Labs han reconocido que después de analizar lo que deberían incluir en el modo cooperativo no ven claro que pudieran cumplir con las expectativas de los usuarios. A la vista de la situación, en lugar de decepcionar a los fans van a preferir dedicar sus recursos, tiempo y esfuerzos a la creación de la secuela.

Los seguidores de State of Decay, que ya han convertido al juego en uno de los superventas de las plataformas de descarga, esperan impacientes saber qué es lo que les espera para la secuela en Xbox One. En ella sí podemos dar por sentado que nos encontraremos con modo cooperativo multijugador, dado que es uno de los ingredientes que más podrían beneficiar al desarrollo del juego.

Entre las principales peticiones realizadas por los usuarios se encuentra un modo de juego cooperativo tipo caja de arena donde fuera posible explorar los escenarios para realizar misiones y actuar con una gran libertad. También se solicitaba la inclusión de una lanza, un arma que por su longitud puede ser muy útil en lo referente a luchar contra los implacables zombis. Son dos elementos que es posible que Undead Labs incorpore en el multijugador a fin de satisfacer a todos los usuarios. Hoy por hoy la primera entrega sigue siendo uno de los actuales títulos de referencia en el género de los zombis y en juegos de distribución digital.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...