Starcraft II, presente y futuro

Muchos datos, rumores e información alrededor de Starcraft II. Por un lado nos encontramos con la confirmación de algunas características del próximo parche de Wings of Liberty. Por otro lado, ha comenzado a correr un rumor que indica que la expansión del juego, Heart of the Swarm, llegaría al mercado en marzo o abril del 2012.

Starcraft II

Hoy hablaremos de Starcraft II, de su presente y su futuro. De su situación actual porque se han dado a conocer detalles de su próximo parche, y del futuro, porque aparecieron en el ciberespacio algunos rumores que hablan de lo que sería la primera expansión para Stacraft II: Wings of Liberty. Pero mejor vayamos por partes para que no convirtamos este post en un verdadero embrollo.

Comencemos hablando de lo más próximo, el siguiente e inminente nuevo parche del título. En este aspecto nos encontramos con que Bizzard ha desvelado datos y características del parche.

La función principal del  próximo parche para Star Craft II se centrará en  equilibrar la raza Zerg, de acuerdo a parámetros observados en las partidas en línea. Esto es porque la raza Zerg es una de las menos usadas, sino la menos usada, y estadísticamente la que menos victorias consigue. A partir de esto, se dedicarán a trabajar duramente en ella. Además, otro aspecto que han observado es que los jugadores que usan Protoss tienen un porcentaje de victoria sobre Terran muy elevado.



De esta forma, como dijimos, el próximo parche contará con mejoras para los Zerg, y esto es algo que quedó confirmado de la boca de Dustin Browder, uno de los desarrolladores del juego. ¿De qué forma lo harán? Algunas respuestas a esta pregunta fueron respondidas.

  • Ampliarán el alcance de algunas unidades para hacerlas más efectivos en grupo, en especial las unidades roach
  • Fungal Growth podrá prevenir Blink, por lo que se neutralizarán los ataques masivos con esta estrategia que afectan sobremanera a estas unidades
  • Se introducirán requisitos adicionales para conseguir determinadas unidades de Zergs y las otras razas, y se aumentará la resistencia de las construcciones zerg.

Con el primero de los puntos resueltos, es hora de pasar al futuro de la saga. En este punto tenemos que aclarar que se trata de un rumor, y algunas conjeturas realizadas luego de una entrevista al director del proyecto, Greg Canessa,  en la que se le podría haber escapado la fecha de lanzamiento de la segunda entrega de la saga de tres partes Starcraft II.

Cuando se le ha preguntado por las características de Heart of the Swarm, futuras repeticiones de comercio, las repeticiones de radiodifusión, y la actualización de perfiles, dijo que eran «un área principal de actividad que vamos a estar viendo en el Starcraft II, durante los próximos 18 meses entre el momento actual y el Heart of the Swarm. «

Este período de tiempo determinaría que la expansión llegaría en marzo o abril de 2012.  Heart of the Swarm es la segunda entrega de las tres partes que componen la  saga Starcraft II. La primera de ellas,  Wings of Liberty, se centró en la facción humana.  Heart of the Swarm se concentrará en la facción Zerg de la estrategia en tiempo real, mientras que la tercera entrega de la trilogía de estrategia en tiempo real, Legacy of the Void, se centrará en la siniestra facción Protoss.

La información sobre el próximo parche de Stacraft II: Wings of Liberty es un hecho, habrá que ver qué sucede con el rumo en cuanto a la fecha de lanzamiento de la segunda entrega. Imagino que en los próximos días la gente de Bizzard se encargará de confirmarlo o refutarlo.

Fuente: Battle.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...