StarCraft 2 tiene posibilidades para conseguir modo free to play

Los fans de la estrategia podrán probar, si todo va bien y se cumplen los pronósticos, un modo free-to-play de tipo multijugador para StarCraft 2.

StarCraft 2 es posible que tenga free to play online

Durante la celebración del Valencia eSports Congress, Dustin Browder, diseñador líder de StarCraft 2, ha revelado que Blizzard ha considerado incorporar una opción free-to-play en el modo multijugador de su famoso juego de estrategia y ciencia ficción.

Hablando en una conferencia en el congreso, Browder dice que si bien Blizzard ha echado un vistazo a la opción del free-to-play, no están seguros de cómo funcionaría esto. «No sabemos cómo podríamos monetizarlo. Si bien podría ser divertido para mi jugar contra alguien con sólo la mitad de las unidades disponibles para ellos, esta no va a ser una experiencia disfrutable para ellos».

La beta de StarCraft 2: Heart of the Swarm se lanzó a inicios de este mes de septiembre, consiguiendo una repercusión más que elevada entre los usuarios aficionados a la franquicia.

Para el mundo de los eSports que StarCraft 2 consiguiera un modo multijugador free-to-play significaría un importante momento para los usuarios. Esto haría que hubiera más jugadores que se interesaran por las competiciones, más seguidores de los principales campeones y que en cualquier caso aumentara el índice de popularidad del juego también en su versión completa. Blizzard es una empresa que se toma con calma sus decisiones y que suele tener tendencia de exprimir hasta el último de los detalles para ver si algo le resulta rentable o no.

Esto quiere decir que el día que veamos el modo multijugador gratuito del juego todavía está muy lejos de llevarse a cabo. Mientras tanto la fama de StarCraft 2 se cree que seguirá creciendo en base a las novedades que se están aplicando al juego, el cual sigue siendo, por tiempo que pase, uno de los referentes en lo relacionado con la estrategia. Tal y como se ha podido ver en el Valencia eSports Congress, StarCraft 2 sigue estando muy de moda entre los jugadores.

Vía | PC Games N

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...