StarCraft 2: Blizzard elimina el LAN, esto huele a couta mensual

Starcraft II

Malas noticias amigos, si no tuviéramos suficiente con esperar 11 años (y lo que nos queda) a la segunda parte del esencial StarCraft, o con saber que tendremos que pasar por caja tres veces para tener a los Terran, Zergs y Protoss, ahora hay que añadir otra medida polémica, puesto que Blizzard ha decidido eliminar el modo LAN de StarCraft 2.

La justificación esgrimida (que he traducido muy libremente) por la compañía no solo es peregrina sino que pretende tomar al usario por idiota:

Actualmente, no tenemos pensado ofrecer juego a través de LAN con StarCraft II, ya que estamos construyendo Battle.net para ser el destino ideal para el juego en multijugador con StarCraft II y futuros títulos de Blizzard Entertainment. Mientras ésta es una difícil decisión para nosotros, sentimos que eliminando el juego a través de LAN y dirigiendo los jugadores a nuestra versión mejorada del servicio Battle.net, ofrecemos la mejor opción para asegurar una experiencia multijugador de calidad con StarCraft II, y salvaguardándola contra la piratería.

Un buen número de las características de Battle.net como opciones avanzadas de comunicación, logros, seguimiento de estadísticas, y otros, requiren que los  jugadores estén conectados al servicio, por ello alentamos a todo el mundo a utilizar Battle.net todo lo que sea posible para disfrutar el máximo fuera de StarCraft II. Estamos buscando la manera de compartir más detalles, sobre Battle.net y las funcionalidades online para StarCraft II, en un futuro próximo.

Ante semejante declaración de intenciones no hay que ser una lumbrera para darse cuenta que Blizzard pretende que todo aquel que compre el título, tenga que pasar de forma obligatoria por el nuevo Battle.net. Éste servicio por el momento es gratuito, pero en cualquier momento puede tornarse en un servicio de pago al mas puro estilo WoW, donde el verdadero negocio (a parte del oro virtual) es el cobro de coutas mensuales para poder jugar, independientemente de las copias del título y sus expansiones que se vendan.

Así está por ver que los peceros acepten de buen grado perder las posibilidades que ofrece el LAN, sobre todo, cuanto lo que quieres realmente es zurrarle a un colega o hermano en vez de un desconocido en las salas de Battle.net donde habita todo tipo de fauna, includos los noobs.

Vía Joystiq y Shacknews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...