Star Wars: Uprising, otro juego cancelado

Para el mes de noviembre se ha anunciado el cierre de servidores del action RPG Star Wars: Uprising para móviles.

Juego cancelado

Si hace unos días hablábamos de las cancelaciones de varios juegos de Marvel, a los que Disney había dado el hachazo debido a su bajo rendimiento, ahora es el turno de otra de sus licencias. El juego que ha sido elegido en esta ocasión para ser eliminado de la red es Star Wars: Uprising, que forma parte del conglomerado de La Guerra de las Galaxias y que debutó hace solo un año de la mano de la desarrolladora Kabam.

Aunque el juego disfrutó de un buen lanzamiento, con una notable popularidad tanto entre fans de la saga como entre jugadores ocasionales, a medida que han pasado los meses el público ha ido abandonándolo hasta quedarse casi desierto. Esto ha llevado a que no se haya podido optar por ninguna opción más allá de anunciar su cancelación. Algo que decepciona a los fans de Star Wars, dado que la historia era uno de los puntos fuertes de este action RPG.

Su principal interés residía en que el juego servía como puente entre los acontecimientos de El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. En su momento fue muy bien recibido por el estreno de la película, pero poco a poco los fans han perdido el interés.

Los servidores serán cerrados de manera oficial el día 17 de noviembre de este año 2016. Debido a esta situación los usuarios ya no pueden realizar operaciones con dinero real desde el pasado 22 de septiembre, y posiblemente no habrá ningún reembolso para quienes hicieron compras con micropagos antes de esta fecha. Así mismo, el equipo de desarrollo recomienda que si queremos guardar un recuerdo del juego lo mejor es que hagamos captura de pantalla con imágenes o que grabemos vídeos de nuestro desarrollo, dado que desde el día del cierre de los servidores no habrá ninguna oportunidad de recuperar estos materiales.

Dado que ya está anunciada su cancelación el juego ya ha desaparecido de Google Play en Android y de la App Store en iOS, evitando así que haya nuevos usuarios que se puedan emocionar por jugarlo. A partir de ahora los esfuerzos de la desarrolladora se concentraran en otros títulos en catálogo y en nuevas producciones que llegarán en el futuro. Pero una vez más, el mercado móvil nos vuelve a demostrar que es demasiado fugaz para que lleguemos a tener compromiso con juegos que, de la noche a la mañana, podrían desaparecer.

Vía: Kabam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...