Star Wars: The Old Republic tendrá romances del mismo sexo

Los jugadores de Star Wars: The Old Republic podrán acceder a romances del mismo sexo con la próxima actualización del juego.

Más sexo en Star Wars The Old Republic

El romance del mismo sexo está camino de Star Wars: The Old Republic, noticia que ha alegrado a todos los usuarios del famoso juego online. Jeff Hickman, productor ejecutivo de BioWare, ha escrito una entrada del blog State of the Game con información muy jugosa, donde ha confirmado que este juego masivo multijugador añadirá opción a romances del mismo sexo. Esta novedad se llevará a cabo en la próxima expansión Rise of the Hutt Cartel que llegará próximamente.

De momento y al inicio, los romances del mismo sexo estarán limitados a «algunos» NPCs en el nuevo planeta Makeb, aunque habrá más opciones disponibles en el futuro, según ha dicho Hickman. El romance del mismo sexo en Star Wars: The Old Republic ha sido algo que se lleva esperando desde hace tiempo. Hickman se ha disculpado debido a que esta función «haya tomado tanto tiempo» en producirse, y ha dicho que implementar un sistema como este ha sido algo mucho más complicado de lo que habían imaginado originariamente.

Hickman explicó que la incorporación de las relaciones del mismo sexo en The Old Republic se retrasaron debido a que BioWare centralizó su atención en la implementación de la opción free-to-play que le ha proporcionado al juego una segunda juventud.

La expansión The Rise of the Hutt Cartel para Star Wars: The Old Republic incrementa el universo de este juego masivo multijugador hasta el límite de nivel 55, añadiendo un nuevo planeta llamado Makeb e incorporando conversaciones dotadas de diálogo en su totalidad.

Este juego se lanzó hace más de un año y obtuvo una serie de valoraciones muy positivas en su estreno, vendiendo 2 millones de ejemplares en sus primeros tres meses de disponibilidad. Las cifras de suscriptores cayeron posteriormente y el modelo de juego dejó en clara evidencia los lastres de una política de juegos online caduca y necesitada de cambios. Esto ha llevado a que finalmente se cambiara el modelo de negocio y que se incorporará, poco tiempo atrás, la opción del free to play.

La disponibilidad de romances del mismo sexo en juegos online ha sido algo muy solicitado por parte de los usuarios, que cada vez tienen más ganas de poder acceder a opciones completas en lo relacionado con tomar las decisiones que les apetezca en lo vinculado con las relaciones de los personajes. Esto ayuda, al mismo tiempo, a que el mundo de Star Wars en su versión online sea más realista y consecuente.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...