Star Wars 1313 siempre estuvo en peligro

Una fuente no revelada ha hablado sobre lo complicada que ha sido la supervivencia del juego Star Wars 1313, el cual finalmente ha sido cancelado.

No se sabe qué ocurrirá con el juego Star Wars 1313

El cierre de la desarrolladora LucasArts ha sido un duro golpe para los fans de Star Wars, sobre todo por la cancelación de los dos juegos que tenían en desarrollo. Pero por lo que comentan miembros de la industria relacionados, la creación de uno de estos títulos, el conocido como Star Wars 1313, que había despertado mucho interés entre los jugadores, siempre se encontró en peligro. Es un mal menor a la hora de hacernos a la idea de que el juego nunca verá la luz.

Una fuente anónima vinculada con la empresa creadora menciona que el equipo responsable de Star Wars 1313 acabó teniendo en sus manos un vídeo tecnológico que no encajaba en la forma de juego, y una tecnología de juego que no encajaba como película. Dicho de otra manera, el equipo llegó a crear una buena demostración tecnológica en la que mostraban algunas ideas, pero después no consiguieron enfocar el desarrollo de manera que cumpliera con las expectativas.

Por eso la fuente dice que «Star Wars 1313 siempre estuvo en riesgo de no ser desarrollado«. Para los fans se trataba del juego que les haría olvidar Kinect Star Wars, el anterior fracaso de LucasArts. El elegir un género como el de los shooters en tercera persona era algo que no gustó a muchos fans, pero que se encontraba justificado al estar centralizado sobre la figura del cazarrecompensas Boba Fett.

El propio George Lucas, cuando le presentaron el juego, decidió que la mejor idea sería que el título se centrara en este personaje, que goza de una gran fama entre los aficionados a la trilogía original. Esta información se ha apoyado en base a una imagen de artwork que ha difundido Kotaku y en la cual podemos ver a Boba Fett acompañado por una serie de cazarrecompensas como él que posiblemente fueran a tener un papel determinante en la historia.

El destino de Star Wars 1313 no es que pase al olvido de forma definitiva, dado que existen posibilidades de que el desarrollo pase a las manos de otra empresa. No hay ningún tipo de información oficial sobre esto, y lo más probable es que pase mucho tiempo hasta que sepamos algo vinculado con lo que ocurrirá con el título. No sería de extrañar que si bien el proyecto queda cancelado, se tome la idea del shooter en tercera persona con Boba Fett para crear, en el futuro, otro juego que parta de su inspiración.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...