Star Wars 1313 es para jugadores adultos y no para psicópatas

El juego Star Wars 1313 será más maduro, pero no tendrá un nivel de violencia extremo distinto al que la saga de Lucas suele mostrar.

Star Wars 1313 es para jugadores adultos y no para psicopatas

El juego de Star Wars para la próxima generación de consolas, Star Wars 1313, tiene la «responsabilidad» de representar la violencia de forma apropiada debido a la alta capacidad gráfica de la que hará gala. Esto es lo que comenta Dominic Robilliard, director creativo del juego, que ha declarado a OXM UK que cree que cuanta más fidelidad visual ofrezcan los juegos, más culpables son por invitar a glorificar la violencia.

«Cuando puedes renderizar personajes que se parecen a los que hay en nuestro juego, y en otros juegos, tu consigues ese nivel de realismo donde realmente no quieres alentar a ese tipo de cosas», ha dicho en la entrevista.

«Al ver este tipo de reacción de los jugadores… Es muy posible que sea la naturaleza humana, pero no quieres poner contenido ahí fuera que signifique pulsar esos botones».

Star Wars 1313 está denominado como un juego más «maduro» con temática de Star Wars, aunque comparado con algunos de los juegos que se pudieron ver a su lado en el E3 hizo que resultara más suave de lo que se podría haber imaginado el público. El director explica: «Hemos recibido muchas preguntas de personas diciendo: un Star Wars adulto? ¿Quiere decir esto que veremos sangre y vísceras por los escenarios?. Esto no es así del todo, no es lo que estamos buscando. No creo que esto encaje nunca en Star Wars, de verdad».

Para rematar, Kim Librer, supervisor de VFX del juego, ha aclarado que es «un juego para adultos, no para psicópatas». Dicho esto, los fans de Star Wars pueden esperar un título de historia profunda y madura, elaborado y más adulto que propuestas previas, pero sin la violencia visual que se podría haber imaginado por las declaraciones iniciales de los desarrolladores responsables del juego. No es, ni mucho menos, una mala noticia.

Vía | OXM UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...