Star Citizen supera los 6 millones en su financiación

El juego Star Citizen ha terminado la campaña de financiación con unos resultados muy positivos que darán aire fresco a sus creadores.

Éxito en la financiación de Star Citizen

La campaña de financiación de Star Citizen ha terminado, con fondos reunidos de más del triple de lo que se estaba buscando conseguir inicialmente. La página de Roberts Space Industries ha terminado capturando 4,104,189 millones dólares de 55,270 contribuyentes, mientras que la campaña de Kickstarter se ha llevado 2,134,374 millones de dólares de 34,397 personas. El apoyo total para este juego de simulación de PC se ha saldado con 6,238,563 millones de dólares de 89,667 personas, superando de forma notable a los 2 millones que se buscaban inicialmente.

«La batalla ha terminado y nosotros, los jugadores de PC, fans de los simuladores espaciales, WingNuts, Lancers, y el resto, hemos ganado. No sólo habéis alcanzado el objetivo fijado, sino que lo habéis excedido», se puede leer en una línea de un comunicado publicado en la web del juego. «Star Citizen se lanzará debido a vuestra dedicación y vuestra voluntad para poner el dinero donde están nuestras bocas. Nuestra gratitud es inconmensurable, os debemos nuestro medio de vida y no olvidaremos pronto».

La semana pasada apareció el primer vídeo con gameplay de Star Citizen, aunque se describió como una selección de secuencias no representativas del producto en su versión final tal y como lo veremos comercializado. Las impresiones fueron muy favorables.

Star Citizen ha estado en desarrollo en Cloud Imperium Games durante 12 meses. El juego incluye un «hilo argumental sofisticado» que se sitúa en un mundo online persistente. Según el creador, Chris Roberts, combinará elementos de sus juegos previos, Wing Commander y Freelancer, y dará soporte, en el futuro, al headset de realidad virtual Oculus Rift.

Tal y como ha ocurrido con Guild Wars 2, Star Citizen estará disponible por una compra única, pero no requerirá ningún tipo de suscripción. Los jugadores pueden comprar objetos virtuales con dinero del mundo real para personalizar sus naves. Quienes han apoyado el proyecto recibirán acceso a una versión alpha del juego que llegará en el próximo año 2013.

El éxito de Star Citizen en su campaña de financiación confirma que este tipo de proyectos de recaudación siguen teniendo mucha popularidad en la red y que ya se han convertido en la forma ideal para que los desarrolladores logren llevar a cabo sus ideas. En el caso de este juego, la gran recaudación que han obtenido posiblemente les permitirá seguir trabajando en el desarrollo más allá de lo que habían previsto en sus orígenes. Para los usuarios esto se trata de una muy buena noticia, dado que se encontrarán con un juego más completo si cabe.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...