Star Citizen se introduce en Kickstarter para buscar financiación

Star Citizen es un juego del creador de Wing Commander que entra en fase de financiación a través de Kickstarter.

Kickstarter estrena campaña de Star Citizen

Cuando Chris Roberts, creador de la saga Wing Commander, anunció su nuevo simulador espacial de combate Star Citizen la semana pasada, hizo una llamada de ayuda a los fans para que aportaran su granito de arena en cuanto a la financiación. La respuesta del público fue tan masiva que la web oficial del juego se sobrecargó y estalló, lo que ha llevado a que sus responsables tengan que buscar alternativas para recibir esta financiación.

La respuesta de Roberts y su equipo, el estudio de desarrollo Cloud Imperium Games, ha sido aliarse con Kickstarter para lanzar una campaña oficial con la que obtener fondos. El objetivo que se ha planteado la desarrolladora es reunir 500,000 dólares para alcanzar la meta de financiación que necesitan para que su proyecto se lleve a cabo. Esta cantidad total es de 2 millones de dólares. Tienen hasta el día 19 de noviembre para conseguir su meta.

Los problemas que tuvo la web de Star Citizen no impidieron que la empresa recaudara más de 1 millón de dólares, la mitad de su objetivo total. En un comunicado oficial publicado online, Roberts dice que esto es una prueba del entusiasmo de sus fans.

«En un momento cuando la mayoría de nosotros se hubiera rendido, algunos fans dedicados han seguido intentando acceder y eventualmente han conseguido llegar a hacer una donación. Apreciamos todos estos esfuerzos y ahora con Kickstarter creemos que tendremos una respuesta para todos».

Star Citizen ha estado en desarrollo en las oficinas de Cloud Imperium Games desde hace 12 meses. El juego incluye una «historia sofisticada» que se sitúa en un mundo online persistente. Según Roberts, esta fusionará elementos de sus anteriores juegos, Wing Commander y Freelancer, y hay planeado soporte para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. «En años recientes los diseñadores de juegos han parado de innovar y de llevar más allá los límites de lo que pueden hacer en el género», ha asegurado Roberts. El plan del diseñador es conseguir que la forma de trabajar del pasado vuelva a ponerse de manifiesto y que se consigan crear juegos de una primera calidad.

Como Guild Wars 2, Star Citizen estará disponible como una compra única, y no requerirá ningún tipo de suscripción. Además, los jugadores podrán acceder a objetos virtuales que se adquirirán con el uso de dinero real, algo que también ha tenido éxito en los juegos free-to-play basados en microtransacciones. El modelo de juego, a la vista de los precedentes, promete un gran éxito.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...