Square Enix va a volver a los RPG japoneses

Los aficionados a los buenos juegos de rol procedentes de Japón se alegrarán al saber que Square Enix va a volver a sus orígenes.

Los japoneses volverán a tener juegos de calidad

Dicen los expertos más críticos que la Square Enix de los últimos años es una empresa que claramente ha perdido el norte y que no sabe qué debería hacer para resurgir de sus cenizas. Tanto la parte que antaño fue Square Soft (Final Fantasy) como la que fue Enix (Dragon Quest), se han visto eclipsadas por un sector en el que no encajan.

El trabajo que ha realizado Square Enix mediante su división dedicada a Final Fantasy ha estado dirigido a contentar a los occidentales, fracasando tanto a la hora de convencerles a ellos como en lo relacionado con satisfacer a los japoneses. Y mientras tanto, el grupo dedicado a Dragon Quest se veía limitado por un sector al que no sabían qué proporcionarle. Buena muestra de ello es el decepcionante en ventas Dragon Quest X y los remakes a los que se ha tenido que limitar la compañía para mantener el flujo de ingresos al que estaba acostumbrada.

No obstante, la situación va a cambiar. O al menos eso es lo que dice Square Enix, quien indica que después de los últimos resultados han decidido tomar una decisión. Sus juegos de corte occidental e internacional han fracasado, pero los juegos de nicho han vendido muy bien. ¿La solución? Volver a la Square Enix de hace unos años.

Desde la directiva de la empresa creen que si te centras demasiado en un mercado global sufres el riesgo de perder la identidad y de olvidarte de para quién estás creando el producto. Van a aplicar este pensamiento a todo, no solo a los juegos que la compañía está desarrollando en Japón. Como ejemplo ponen el último Hitman. Mencionan que lo que van a hacer a partir de ahora es centrarse en ofrecer a los usuarios hardcore lo que ellos quieren ver y dejarán de lado el objetivo de ampliar el frente con nuevos clientes.

¿Qué es lo que ha hecho que Square Enix cambie de opinión? Tiene un nombre y se llama Bravely Default. Este juego de rol sorprendió a propios y extraños por recordar mucho a los Final Fantasy más clásicos, tanto en calidad técnica como en jugabilidad. Su nivel de ventas fue elevado y respetó las bases establecidas por los RPG japoneses desde tiempos atrás. Esto no repercutió en el impacto que tuvo en el mercado occidental, por lo que Square Enix cree que es un buen momento para recuperar esta filosofía en otros productos.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...