Square Enix se inventa otra forma de vender Bravely Default

Con la nueva versión del juego Bravely Default tenemos acceso a un total de cuatro episodios en los que luchar contra terribles enemigos.

Juego gratuito de Square Enix

Lo de la compañía Square Enix con el RPG Bravely Default en Japón está empezando a ser excesivo. La empresa lo puso a la venta originariamente en el año 2012 y no tuvo una mala recepción. Después lanzó una versión más completa que también se comercializó en Occidente y ahora anuncian la edición free to play. Aunque no es el modelo free to play que conocemos de otro tipo de juegos.

El free to play de Bravely Default consiste en el acceso gratuito a parte del juego que luego podremos aumentar haciendo el pago correspondiente. La idea es buena, porque es sincera con el usuario al nivel de decirle «te doy esto gratis, pero solo podrás llegar a x parte de la aventura, luego tendrás que pagar si quieres seguir jugando».

Sabiendo que hay muchos usuarios que dejan de jugar a las primeras de cambio y que luego no terminan los juegos, esta forma de comercialización de Bravely Default nos parece ideal para ellas. En total podremos acceder hasta que completemos el cuarto capítulo. Cuando vayamos a empezar el quinto episodio tendremos un bloqueo que solo levantaremos si hacemos el pago de 2000 yens, o visto de otra manera, alrededor de unos 15 euros. ¿A cuánto tiempo de juego equivalen estos primeros cuatro capítulos? La cifra es bastante espectacular, dado que llega a las 30 horas.

Un total de 30 horas para comprobar si el juego nos gusta o no lo vemos más que suficiente para que sepamos si queremos seguir avanzando o si no nos termina de convencer. Posiblemente a las 5 horas o, como máximo 10 horas, ya habremos tomado una decisión al respecto. El único aspecto negativo es que esos cuatro capítulos los haremos leyendo textos y no escuchando conversaciones, ya que Square Enix ha decidido retirar las voces como forma de reducir las características del juego en su edición gratuita. Lo que dudamos es que esas 30 horas las vayamos a repetir luego con las voces activadas.

En Square Enix posiblemente están raspando todo lo raspable par determinar si Bravely Default es la saga de éxito futuro en la que pueden confiar como se había mencionado antes. Supone un regreso a los RPG puros de la compañía japonesa, y ha tenido una buena aceptación entre los usuarios de todo el mundo. Aún así, existen dudas acerca de si el juego terminará siendo tan relevante como lo es en la actualidad Final Fantasy o Dragon Quest.

Vía: Gematsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...