Square Enix se introducirá en el mercado de los juegos NFT

La compañía de Final Fantasy ha anunciado que tiene intención de saltar al terreno de los juegos NFT.

Ahora que los juegos de móviles están llegando a su final de vida y que la filosofía gacha está obteniendo cada vez más rechazo por parte de los usuarios, las empresas del sector del videojuego buscan nuevos modelos de negocio. Y todas saben que, lo que está de moda ahora, son los juegos NFT. Debido a ello, Square Enix ha anunciado que tiene intención de lanzarse a este mercado en un futuro no muy lejano.

Una primera toma de contacto

Square Enix es una de las principales veteranas en el mundo del videojuego, pero eso no significa que no tenga que aprender a amoldarse a nuevos mercados. La tendencia de los tokens NFT se ha extendido en los últimos meses con fuerza y la compañía ha querido probar para ver si podría obtener rentabilidad de ello. Esta prueba se ha materializado en la forma de la venta de unos stickers NFT en el mercado de Line, la famosa aplicación de mensajería que se usa en Japón (donde es más importante que WhatsApp).

El resultado de la fase de prueba fue tremendamente positivo. La compañía vendió todos los stickers a una velocidad superior a la que se había previsto, lo que los ha llevado a ver que, sin ninguna duda, hay un sólido negocio detrás de esta nueva industria que se está creando alrededor de tres factores: las criptomonedas, el gaming y los ordenadores.

Por ello, la empresa ha anunciado que ya tienen intención de trabajar en desarrollo de juegos para el mercado NFT, posiblemente abriéndose a un nuevo tipo de negocio que les proporcionará muchos ingresos. Una de las cosas que más les deben gustar de los juegos NFT es que están plagados de gachas. La apertura de cajas se ha transformado en una de las actividades más habituales entre los jugadores de títulos NFT, puesto que de esa manera pueden obtener personajes, naves o materiales que utilizar luego en el juego. El motivo por el cual se usan estas gachas en los NFT cuando, en los juegos de móviles ya han quedado desfasadas, es porque con los NFT suele haber un propósito play to earn. Es decir, que los jugadores invierten en la gacha porque saben que, lo que les toque, les podría ayudar a obtener más beneficios en forma de criptomonedas. Y las criptomonedas se acaban transformando en euros, por lo que se trata de un proceso en el que el riesgo puede llegar a compensar.

El futuro de Square Enix en los NFT

Es incierto lo que va a terminar ocurriendo con este tipo de juegos y, en especial, con el acercamiento de la compañía japonesa en el mercado. Tan pronto podrían llegar a dar el pelotazo decidiéndose a lanzar Final Fantasy NFT o similar, como podrían mantenerse en experiencias sencillas que sigan la línea de los juegos que se ha visto hasta el momento.

Por ahora el mercado NFT es muy joven y son pocos los juegos que consiguen destacar. Algunos caen en el olvido a los dos o tres días si su token cae en desgracia porque se haya producido algún mal movimiento del mercado. En otros casos, el juego solo se ha creado como excusa para que sus desarrolladores hagan un truco con el mercado y obtengan un rendimiento astronómico por su dinero, mientras que quienes invierten en último punto salen perdiendo.

Pero también hay juegos NFT que están ofreciendo un alto nivel de calidad y una estabilidad muy superior a lo que se podría imaginar. Son títulos en los que, sobre todo, la desarrolladora se ha ocupado de implementar medidas que eviten que se produzca una caída en picado del valor del juego. En este aspecto, el sistema que más se está viendo que está compensando a los jugadores es el oráculo, una herramienta que incluyen algunos juegos y que permite que el valor del token dentro del juego siempre se mantenga estable. Es decir, que el valor dentro del juego se modifica dependiendo de cuál es el valor de la moneda fuera del juego.

Así, si la moneda está por las nubes, en el juego se producirá una bajada en cuanto a la cantidad de moneda que se obtendrá por las victorias. Y, si está baja, la cantidad que se obtendrá en el juego siempre será superior a fin de ofrecer un margen de victoria que sea estable (que puede estar definido en 20, 40, 60 o cualquier otra cifra de dólares). Son, al mismo tiempo, juegos que juegan con el azar y con el entorno gacha, para que así pueda salir rentable. Todos lo que los jugadores invierten o pierden porque no consigan ganar una partida, por ejemplo, va a una piscina de fondo que es de donde se sacan los token que obtienen quienes ganan.

Es posible que Square Enix se introduzca de lleno en este mercado en los próximos años. Y las demás compañías del sector seguramente les sigan o incluso se les adelanten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...