Square Enix no continuará Chrono Trigger si las ventas no mejoran

Chrono Trigger

La franquicia Chrono de Square Enix es una de esas bastante desconocidas, pero que gracias a un primer juego legendario, han pasado a la historia. El clásico RPG originario de Super Nintendo volvió recientemente con remake en Nintendo DS, pero parece que no está haciendo demasiado ruido. Esto complica la posible continuación de la saga.

Shinji Hashimoto, Vice Presidente Senior de Square Enix, comenta en una reciente entrevista que la franquicia y en especial el último juego no han vendido lo suficiente como para garantizar el desarrollo de otra entrega. Aunque en toda la red los fans piden a gritos un nuevo Chrono Trigger, Hashimoto es claro y directo: «Eso no es lo que las ventas me dicen!. Si la gente quiere una secuela, deberían comrpar más!».

Las ventas del remake de Nintendo DS han alcanzado sólo los 800 mil ejemplares en todo el mundo (cifra hasta final de 2008), y Square Enix no está satisfecha. Pero los motivos de las escasas ventas podrían no deberse a la calidad del juego, dado que al menos en Europa ha tenido una distribución muy limitada. Habrá que ver si en los próximos meses los fans de Chrono Trigger se ponen las pilas y lo apoyan pagando por el juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...