Square Enix muestra sus ventas y Dragon Quest V se lleva las palmas: 1,2 millones de copias vendidas

Dragon Quest

Hace tan solo unas horas hemos conocido los resultados financieros de Square Enix, de manos de la propia compañía, y el título que ha liderado su cruzada ha sido Dragon Quest V, que con 1,2 millones de copias vendidas (tan solo en Japón) se lleva el primer puesto.

Como ocurre muchas veces con los listados de este tipo, hay que ser cautos a la hora de hablar de fenómenos globales puesto que en varios casos los números solo abarcan al mercado nipón, puesto que por caso el mismo Dragon Quest recién estará llegando en estos días al continente.

Pero entre los diez primeros aparece (en noveno puesto) la entrega anterior, Dragon Quest IV, que llega a las 300.000 unidades vendidas, lo cual habla a las claras del porque de tanto fanatismo cada vez que se habla de esta saga de RPG.

El segundo lugar entre lo más vendido de Square Enix lo obtiene Dissidia: Final Fantasy, con 780.000 copias vendidas, y en tercer lugar queda Chrono Trigger (DS) con 710.000 copias. Claro que respecto a este último hay que mencionar que fue lanzado en Japón y en Norteamérica en Noviembre, y Dissidia lo hace aún más espectacular puesto que fue lanzado hace apenas dos semanas. De hecho, cuando mi compañero Mechanical nos comentó sobre su prevista tardía llegada a Europa, el juego llevaba vendidas 350.000 unidades en solo dos días en Japón.

Via Edge Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...