Square Enix defiende la filosofía de las suscripciones

Square Enix defiende la decisión que ha tomado en lo referente a la utilización de cuotas en cuanto a la distribución de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Square Enix y las suscripciones

Si actualmente hay un debate abierto en el mundo de los juegos online este es el que está relacionado con la viabilidad de ofrecer estos productos bajo modelo de suscripción. Con los cambios que ha dado el mercado en los últimos años resulta bastante complicado defender un tipo de distribución que obliga al usuario a pagar una cuota mensual por poder jugar.

Una cuota mensual que el usuario ya tiene que sumar a la cuota mensual que paga por tener conexión a internet y en algunos casos por conectar su consola a la red. Algo que pocos jugadores aceptan y que divide mucho al mercado, alejando a los MMORPGs de suscripción de la posibilidad de convertirse en productos de un éxito multitudinario.

Pero en Square Enix, a la vista de las declaraciones recientes de Naoki Yoshida, productor del juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, están muy de acuerdo en que las suscripciones de este tipo de productos todavía significan un modelo de negocio que se puede ajustar a las necesidades del público. Otra cosa es saber si podrán mantenerse en sus trece suficiente tiempo para que el desarrollo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn termine siendo rentable, algo que de momento es muy poco posible que hayan logrado.

Por las declaraciones de Yoshida vemos que ellos apuestan por los MMORPGs de suscripción debido a que creen que es el mejor modelo de negocio en cuanto a este tipo de lanzamientos. Creen que los juegos de rol de distribución free to play pueden hacer dinero a corto plazo para luego terminar siendo olvidados de manera irremediable, afectando a la estabilidad del mercado por reducir el interés de los usuarios en cuanto a este tipo de productos. También creen que no es natural ni ética ocultar costes y generar beneficios a través de microtransacciones que terminan resultando fundamentales para que el usuario pueda disfrutar del juego de la manera en la que debe.

Con un modelo de suscripción ellos como empresa están tranquilos, porque saben cuánto dinero van a ganar todos los meses, y esto les permite generar un trabajo añadido para el juego en forma de nuevos contenidos y elementos que disfrutarán los usuarios. Para los jugadores es positivo porque no tienen que pensar en si podrán o no avanzar o si otro usuario tendrá más ventaja que ellos, ya que todo el mundo se encuentra al mismo nivel en cuanto al acceso a recursos.

Vía: GamesIndustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...