Square Enix confirma que habrá más juegos de Theatrhythm

La saga musical Theatrhythm seguirá en adelante después del lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, aunque sin Final Fantasy.

Último Theatrhythm Final Fantasy

Buenas y malas noticias. Square Enix ha dicho oficialmente que después del lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call no habrá más entregas musicales dedicadas al universo de Final Fantasy. Pero al mismo tiempo, la compañía ha afirmado que tienen intención de que otras propiedades intelectuales de su empresa reciban juegos englobados dentro del mismo tipo de producto.

Es, sin duda, lo que estaban esperando los fans de Square Enix, que saben que la compañía tiene un gran historial en cuanto a bandas sonoras de videojuegos. Hay otras marcas que podrían tener un episodio de la saga Theatrhythm con buenos resultados, desde la rolera Dragon Quest hasta títulos que tienen menos entregas a su paso, como Parasite Eve. Y tampoco habría que descartar que Square Enix decidiese lanzar un juego de Theatrhythm en el cual nos encontráramos música de todos sus títulos o al menos de los más representativos de los últimos años.

El lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call simboliza el final de una pequeña era para los fans de la saga rolera de Square Enix, que han visto recopiladas la mayor parte de las canciones más conocidas de la franquicia. Estas melodías, tanto instrumentales como vocales, se juegan en niveles de distintos estilos mientras se sigue una jugabilidad con batallas incluidas. Es un sistema muy flexible y divertido, pero que con Final Fantasy ya ha dado todo lo que podía dar de sí.

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call llegará a Nintendo 3DS el día 19 de septiembre con la intención de volver a entretener a los fans mediante un juego que, por lo que se ha podido probar, es redondo. Los desarrolladores han echado mano del jugoso historial de la franquicia y han elegido 221 canciones muy reconocibles. Los usuarios notarán que la mejora en cuanto a cantidad de canciones en comparación al primer episodio es elevada, dado que el primer juego solo tuvo unas 70. Aún así, esto no ha impedido que Square Enix también ponga a disposición del público más canciones en formato DLC para quienes no les importe pagar más dinero a fin de expandir la experiencia de partida.

Ambos Theatrhythm Final Fantasy son exclusivos en consolas de Nintendo 3DS, pero el primer episodio también apareció en dispositivos móviles. Si los Theatrhythm continúan es muy posible que también se elija esta plataforma para su salida, ya que sería lo lógico en cuanto al público objetivo de Square Enix. Pero para que eso ocurra posiblemente todavía falta mucho tiempo.

Vía: Planet 3DS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...