Square Enix confirma despidos en su empresa

Square Enix anuncia que ha llevado a cabo una serie de despidos en su oficina de Los Angeles en los Estados Unidos.

Despidos en las oficinas de Square Enix

El año 2012 no está camino de terminar sin alguna que otra mala noticia para el sector de los videojuegos. En esta ocasión se confirman los rumores que se vienen escuchando desde hace unas horas en relación al estado en el que se encuentra Square Enix, la famosa editora de fama internacional. A lo largo del fin de semana se había oído, en rumores, que Square Enix había realizado recortes en cuanto a su número de empleados, despidiendo a un gran grupo de ellos.

Ahora la compañía ha confirmado la noticia de la mano de Riley Brennan, senior director de relaciones públicas en la empresa. Brennan confirma que las reducciones de equipo se han llevado a cabo la oficina que la empresa tiene en la ciudad de Los Angeles.

La oficina de Square Enix en Los Angeles ha llevado a cabo una ronda de despidos con el objetivo de reestructurarse, pero sus responsables han revelado que, si bien sí se ha reducido el número de empleados, el desarrollo de los MMOs en los que se está trabajando no se verá afectado. Brennan ha proporcionado un comunicado a Massively después de que aparecieran en la red los rumores y que se dijera que, además de los despidos, habría cancelación de algunos de estos juegos online.

«Con el objetivo de asegurar su eficiencia operativa, la oficina de Square Enix en Los Angeles ha reducido su fuerza de trabajo. Esta ha sido una difícil decisión y deseamos lo mejor para aquellos afectados por estos cambios. La decisión no tendrá ningún impacto en las operaciones de títulos MMO. Los clientes pueden esperar que estos servicios continúen, incluyendo el lanzamiento del próximo juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que llegará próximamente.

El año 2012 ha sido de interés para Square Enix en lo relacionado con el amplio catálogo de títulos que ha editado para disfrute de los usuarios. Comenzaron a primeros de año con Final Fantasy XIII-2 y un buen surtido de juegos para dispositivos móviles, un sector en el que la compañía ha intentado expandirse para satisfacer a los jugadores de esta plataforma. El éxito de la empresa no ha sido completo en los dispositivos móviles, sobre todo debido a que sus precios no han sido demasiado populares.

A lo largo del año también lanzaron Quantum Conundrum, Sleeping Dogs, y Hitman: Absolution, entre otros juegos, y para 2013 se esperan novedades muy llamativas, como el próximo Tomb Raider. Con estos juegos la compañía intentará mantenerse firme mientras intentan que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sea el gran éxito que podría ser.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...