Square Enix anuncia la novelización de Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII

Hasta el día 17 de diciembre los japoneses no podrán comenzar a disfrutar con Final Fantasy XIII en PlayStation 3, pero Square Enix quiere que se vayan preparando. Por ello han anunciado que muy pronto (posiblemente a finales de éste mes de septiembre, con motivo del Tokyo Game Show) comenzará la novelización web del argumento del esperado nuevo RPG. De momento sólo se publicará en japonés, pero quedan esperanzas de verlo, al menos, en inglés (aunque sea gracias a algún equipo de fans).

La novelización nos ayudará a ponernos en situación argumentalmente, ya que nos introducirá en la historia como anticipo al guión del que partirá el juego. Se titulará Final Fantasy XIII Episode Zero, así que podéis haceros una idea de cuál será su finalidad: una precuela en toda regla. Para escribirla Square Enix ha contratado a Jun Eishima, que anteriormente ya participó en proyectos de Square Enix, como los videojuegos de Fullmetal Alchemist aparecidos en PlayStation 2. La novelización, por su parte, se dividirá en múltiples partes y revelará detalles sobre la historia que no conoceremos en el juego.

La primera parte, titulada «Encuentro», se publicará a finales de éste mes desde la web oficial del juego. Como hemos dicho, aunque Square Enix quizá no decide traducir ésta novela, los fans podrían traer una versión traducida al inglés para acompañar el lanzamiento del juego en Occidente en la próxima primavera.

En ModoJuegos: Fecha de salida en Japón para Final Fantasy XIIINuevos detalles sobre Final Fantasy XIII

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...