Sprinkle, reinventando el rompecabezas

Juego disponible en la tienda Tegra Zone que apuesta fuerte por las físicas de fluidos

Sprinkle no guarda ases de poker Texas en sus mangas. Así, se muestra tal y como es. Nos encontramos ante un juego aparentemente típico de rompecabezas. El mercado de entretenimiento para dispositivos móviles está tan lleno de este tipo de juegos como de cartas distintas una baraja de Texas Holdem. Y como en ella, algunos son de mucha calidad, y parece difícil llegar a hacerse un hueco en este apretado sector. Pero si hay una forma de conseguirlo es innovando, presentando al público algo diferente, y Sprinkle lo consigue con creces.

Sprinkle es otra apuesta para innovar en los puzzles

Como suele ser habitual en este tipo de juegos la historia es simple y sólo hace el papel de introducción al sistema de juego. En este caso se nos presenta en forma de divertido vídeo donde podemos ver una nave espacial llena de turistas que, al pasar por los anillos de un planeta colisiona con algunos de los meteoritos que forman estos anillos y los proyecta hacia el espacio. En una luna cercana viven unos simpáticos seres de color azul que recibirán los impactos de estos meteoritos que amenazarán su supervivencia incendiando campos y poblados por igual.

Ante este peligro han conseguido fabricar una gran manguera con la que corren a apagar todos los incendios provocados por esta lluvia de meteoritos. Y nosotros somos los encargados de utilizar la manguera. Podremos modificar la altura y la inclinación de la misma para disparar el agua de la forma más adecuada a la situación que estemos enfrentando. Cada uno de los diferentes niveles del juego es un escenario donde caen varios de los meteoritos errantes. Estos meteoritos causan incendios y nosotros dispondremos de una cantidad limitada de agua para apagarlos.

Bajo esta premisa tan simple se esconde la apuesta del juego. La mecánica de fluidos aplicada al agua es brillante. La forma en que el agua disparada se comporta y reacciona al contacto con elementos de escenografía y la misma agua que viene rebotada de algún otro lugar es espectacular. Con la acción del agua podremos apagar fuegos, mover piedras, hacer girar molinos y en general interactuar con cualquiera de los elementos que el diseño de niveles ha puesto en cada pantalla.

El diseño de niveles es otro de los puntos fuertes del juego, aprovechando de forma destacable la física de fluidos implementada en el juego. En todo momento estaremos enfrentados a desafíos que nos pondrán a prueba, y hay algunos niveles que hay que jugar varias veces para llegar a entender las interacciones necesarias para alcanzar el objetivo de apagar todos los incendios con el agua de que disponemos y antes de que las llamas consuman alguna hogar.

El juego queda redondeado por unos apartados gráfico y artístico muy buenos. Los personajes y escenarios son carismáticos y transpiran personalidad por todas partes, y el aspecto gráfico de todo el juego, tanto del agua como los niveles, es excelente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...