SpaceCrypto le sigue los pasos a BombCrypto

SpaceCrypto es un juego de naves que sigue las bases establecidas en BombCrypto, pero con novedades y cambio de escenario.

El mercado del gaming NFT está viviendo momentos de tensión. La Navidad se ha transformado en una ida y venida de proyectos que han comido tierra de forma inmediata y otros que han preferido retrasar sus planes de lanzamiento o incluso aplazar actualizaciones que había en camino. Era de imaginar que los últimos días del año, la Nochebuena y la Nochevieja, causarían estragos. Pero eso no ha impedido que el mercado NFT siga en expansión tal y como demuestra la presentación de un proyecto conocido como SpaceCrypto.

Si bien intentamos hablar de todos esos juegos NFT que van apareciendo, para que tengáis una fuente de información que luego podáis analizar con vuestras propias ideas, lo cierto es que es complicado seguirle la pista a tantísimos proyectos que se generan. Y, sobre todo, hay que tener cuidado con los scam camuflados de juego que poco van a ofrecer.

Por ello no nos tiramos al cuello de todos los nuevos juegos NFT. Con SpaceCrypto hay varios factores que nos han ayudado a ver que la cosa pinta interesante y que podría llegar a dejar unas buenas sensaciones. Hablamos de ello punto por punto en las próximas líneas.

SpaceCrypto es BombCrypto, pero en el espacio

Desde el primer momento, desde que se ha presentado el juego, se ha visto claramente que se trata de una adaptación del modelo de BombCrypto, pero con distinta ambientación y jugabilidad. Son tantos los puntos en común que no es de extrañar que, poco después de anunciarse el nuevo juego, se confirmara una colaboración entre ambos títulos.

No solo eso, sino que se ha confirmado que tanto SpaceCrypto como BombCrypto van a ir de la mano colaborando de forma estrecha en el futuro. Y eso ha derivado en que el CEO y fundador de BombCrypto se convierta en consejero de SpaceCrypto. Es imposible que quede más clara que existe entre ambos proyectos.

Mismo precio de mint

Cada nave de SpaceCrypto costará 10 SPG, mismo precio que tienen los héroes de BombCrypto en BCOIN. Y se proporcionan los tres mismos tipos de compra: individualmente, en packs de 5 o en packs de 10. La diferencia es que el precio del token SPG todavía está fresco y despegando, mientras que el de BCOIN ha tenido sus máximos en 8 dólares y se encuentra en unos 3 y medio en el momento de escribir estas líneas. Por lo tanto, la idea es bastante simple: mientras el token de SPG no suba, el precio de mintear será bastante más económico que el de BCOIN.

Sistema de batallas de 15 en 15

Tal y como ocurre en BombCrypto, donde solo puedes tener 15 héroes en tu unidad y enviarlos a luchar juntos, en SpaceCrypto también habrá un límite de 15 naves. Lo importante es que las batallas en este juego de naves son contra un solo jefe, de forma que parece que todos los disparos harán diana. Eso sí, hay un tiempo durante el cual se puede acabar con el enemigo. Si este tiempo se agota, el jefe se reiniciará y habrá que volver a comenzar. Además, una nave que ha gastado toda su munición no puede volver a la batalla hasta que haya rellenado parte de su cargador.

Lo que no está claro es si se podrán tener formaciones secundarias o si habrá que guardar las naves sobrantes de esas 15 en la recámara.

Fusión de naves

Una de las características novedosas que introduce el juego y que no se han visto en BombCrypto es la posibilidad de fusionar naves. Es tan simple como que, si fusionas dos naves de la misma rareza, lo que obtienes a cambio es una nave de la rareza posterior. Es decir, que si combinases dos legendarias tendrías una nave mítica, que se trata de la categoría más alta.

¿Qué evita esto? Que haya un problema con los mints en el cual terminas lleno de naves comunes que no ayudan nada a tu progresión en la partida. Pero, claro está, eso también genera un problema: que se compra menos moneda de la que se utiliza, por ejemplo, en BombCrpyto. Sí es cierto que con la fusión de naves hay un precio que pagar en SPG, pero posiblemente sea mucho más reducido que el de un mint. La única manera de que este tipo de idea podría no afectar a la economía sería si el precio por fusión fuera de, al menos, la mitad de un mint. O, por otro lado, cabría la posibilidad de que se introdujera un sistema por el cual la fusión pudiera llegar a fallar y que te quedaras con las naves sin fusionar, pero perdieras los SPG. Todo son conjeturas, pero podrían ser maneras de mantener el valor de la moneda en buen lugar.

Doble token

Esta será otra de las características de SpaceCrypto en las que se diferencia del juego de las bombas. En el juego de naves habrá dos token: el que usamos para comprar, el SPG, y el que recibiremos como recompensa por jugar: el SPE. En principio el valor del SPE será bastante estable y, aunque será principalmente como recompensa, también tendrá una utilidad en ciertos aspectos del juego. Se dice, por ejemplo, que podría ser usado como pago de las fusiones.

¿Qué hay que saber más sobre el juego? Seguro que hablamos de él de nuevo, pero apunta la fecha: el 7 de enero comienza la beta cerrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...