Space Invaders

Spaceinvaders.jpgSpace Invaders es posiblemente la máquina recreativa por excelencia. No hace muchos años no había sala de máquinas que se preciase de serlo capaz de no tener una copia de este clásico de 1978. Diseñado por Toshihiro Nishikado, que admitió no hace mucho tiempo a la revista Edge basarse en “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells consiguió que su videojuego haya sido el que más ha influenciado al resto de títulos a lo largo de la historia. De una simpleza total en su planteamiento, consiguió convertirse en uno de los pioneros del entretenimiento electrónico.

Inspirado en el Breakout de Atari consiguió captar de manera casi hipnótica la atención e imaginación del público como hasta ese momento (y puede que nunca más volvamos a poder presenciar un fenómeno siquiera semejante) lo hizo Space Invaders. Basado en un argumento de ciencia ficción consiguió llamar la atención de un público inmerso en el fenómeno social de la guerra de las galaxias.

Dotado de cierto toque de terror, nos hace mantener ciertas ilusiones ante un ataque total por parte de las hordas alienígenas que se convierte en una lucha desesperada por salvar a la humanidad de la invasión extraterrestre. A esta sensación se le une ese sonido de fondo, como de un corazón latiendo que aumente la tensión de los jugadores que siempre quieren volver a recibir más.

Hoy, aunque ya lo tenemos puesto desde hace algún tiempo, tenemos el orgullo de invitaros a que juguéis de manera gratuita a esta versión en flash del conocido Space Invaders.

Fuente: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...