Space Invaders OpenGL

El mes pasado fue el 30 aniversario desde que el primer Space Invaders vio la luz y causo furor en todo el mundo. Aquí y ahora estamos presentando una versión más del mítico juego para que aprecien otra estética y un aspecto característico de este título que da más entusiasmo a la hora de sentarnos frente un monitor de computadora a jugar a un juego. Los ratos de ocio ya no existen casi en la actualidad por la gran cantidad de juego que hay, por eso es que esta vez te estamos recomendando un grande de las consolas pero ahora mejorado y para PC.

El mes pasado fue el 30 aniversario desde que el primer Space Invaders vio la luz y causo furor en todo el mundo. Aquí y ahora estamos presentando una versión más del mítico juego para que aprecien otra estética y un aspecto característico de este título que da más entusiasmo a la hora de sentarnos frente un monitor de computadora a jugar a un juego. Los ratos de ocio ya no existen casi en la actualidad por la gran cantidad de juego que hay, por eso es que esta vez te estamos recomendando un grande de las consolas pero ahora mejorado y para PC.

Este juego, a diferencia de muchos otros juegos de antaño, tiene una gran historia detrás de si aunque el mismo no tiene más que un estilo monótono general. Para completar la historia no es nada simple sino que es bastante más compleja de lo que podemos llegar a pensar. Si es que quieren enterarse de la historia, en la Web oficial de Space Invaders OpenGL pueden leerla. Un único inconveniente que puede llegar a presentárseles es que todo el sitio Web está completamente en inglés. También se encuentra un listado de todos los Space Invaders oficiales más importantes que vieron la luz para consolas.

En este juego solamente tenemos que eliminar naves espaciales de extraterrestres que quieren venir a conquistar nuestro planeta. Solamente cuenta con la posibilidad de movernos en la dirección derecha e izquierda y el disparo, nada más que eso. Eso fue una breve reseña sobre el juego para aquellos jóvenes que nunca lo han visto o que si lo han visto no le han prestado la atención necesaria para poder apreciarlo. Tenemos bonuses y contenido extra por realizar determinados objetivos o concretar la eliminación de cierta cantidad de naves en cierto orden.


Lo principal de esta nueva versión de Space Invaders es que ahora, utilizando OpenGL tiene la posibilidad de girar la cámara de juego. Nos movemos como ya lo hemos mencionado y disparamos con el Ctrl., pero si es que queremos tener una visión un poco más de perspectiva del escenario de juego solamente tenemos que mantener presionado el botón izquierdo del ratón y girar la pantalla de juego mientras nos encontramos jugando. No es que todo se volverá en un total 3D perfecto con excelente gráficos, sino que solamente se inclinará la pantalla y veremos todo un poco más plano. En eso solamente radica todo  el misticismo del título “OpenGL”. No es gran cosa pero la verdad ayuda a que todo parezca un poco diferente aunque sabemos que es el mismo juego de siempre.

En  cuanto al aspecto visual  del juego, solamente queda decir que es exactamente igual que los clásico de hace muchos años atrás. Vemos todo como si fuera pixelado, bloque por bloque. Nuestros disparos tienen un poco de animación menos rectangular, pero si es que prestamos un poquito de atención extra vamos a darnos cuenta con facilidad que también son rectángulos muy visibles. El esfuerzo del motor gráfico que acá se presenta solamente se ejerce al momento de tener que girar la perspectiva de la cámara.

Lo que nos traerá a memoria un poco más en profundidad aquellos buenos años del nacimiento de los videojuego son los sonidos exactamente iguales que los que podíamos apreciar en las primeras consolas de videojuegos. Son muy exactos y buenos. Disparo tras disparo todo es exactamente igual, tanto los  sonidos de fondo como los FXs de todos los objetos.

Pero más allá de todo vamos a encontrar la misma diversión que pudimos apreciar en otras versiones del título o inclusive la original. Aunque el juego es tan simple como lo hemos nombrado en esta  ocasión hay algo más que, aunque lo veamos todo muy parecido a lo de siempre, hace que queramos jugarlo.
Todo cambia un poco, sale de esa monotonía de ver lo mismo de siempre cuando avanzamos un poco en el juego, brillantemente y con excelentes efectos de transición, nuestra nave y todo el escenario comenzará a convertirse en un totalmente renovado Space Invaders totalmente en 3D dimensiones. Nuestra nave y los enemigos no son más rectangulares sino muy buenos moldes tridimensionales. La cosa se pone más entretenida todavía desde este punto porque ya ni parece lo que veníamos hablando.

Los modelos de nuestra nave y los enemigos tienen un excelente moldeado y texturizado, y para complementar los escenarios son muy atractivos para cualquier ojo que quiera apreciarlos. Todo se convierte en algo que no nos imaginábamos de un momento a otro.

Si es que todavía te han quedado algunas dudas sobre este juego tienes a tu disposición la sección de FAQs disponible en la página Web oficial del juego. Ahí mismo está a disposición de cualquier visitante el link para descargar el juego que solo tiene un tamaño total de 870 kb como máximo. Está disponible en forma de instalador para Windows, también el código fuente para ser compilado y el programa ejecutable enformato zip.

En resumen, esta nueva versión (otra de las miles que hay) tiene algo que los demás no supieron utilizar correctamente. La utilización de la perspectiva da al juego un toque distintivo que es casi “presionante” para que lo juguemos. Muy buenos gráficos logran que cuando por fin jugamos nos divirtamos de la mejor forma.

GRÁFICOS: 8 / 10
Lo importante del apartado gráfico del juego son las dos etapas con que cuenta, primeramente la vieja, donde vemos todo como la primera vez que el juego vio la luz; y segundo, la parte renovada donde todo es tridimensional y muy espectacular, mejorando inclusive las explosiones de las naves extraterrestres. Un ocho es una nota más que merecida.

ENTRETENIMIENTO Y JUGABILIDAD: 8 / 10

Es un juego que relativamente no va a aburrirnos, porque aunque le pongamos todo el empeño del mundo, es básicamente lo mismo siempre, es decir, que para cualquiera de nosotros va a llegar a cansarnos. Pero mientras dure apreciemos lo que estamos jugando porque es muy bueno, y la jugabilidad al ser fácil también es práctica para el título.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...