Space Invaders OpenGL

Esta vez hablaremos del remake de todo un clásico, quizás uno de los juegos más importantes de la historia. Se trata de “Space Invaders”, un antiquísimo juego que apareció en 1978 y que esta vez llega en una nueva versión 2D/3D, denominada “Space Invaders OpenGL”

Space Invaders

Hay juegos que, por más tiempo que pase, siempre quedaran presentes en la mente de los jugadores. De allí que, poco a poco, veamos propuestas que traen a la vida viejos clásicos y los conviertan en suculentas propuestas de juego, especialmente para salir un poco de la rutina.

Para esta ocasión les traigo un remake de todo un clásico, quizás uno de los juegos más importantes de la historia. Seguro que les parece familiar el nombre “Space Invaders”, un antiquísimo juego que apareció en 1978 y que esta vez llega en una nueva versión 2D/3D.

El nombre del remake es “Space Invaders OpenGL”, y lleva ese nombre por sus requisitos para poder jugarlo; se necesita una tarjeta grafica con soporte OpenGL y aceleradora 3D.

Aunque esta es una versión más actual, sigo prefiriendo el viejo Space Invaders; aun así, esta nueva versión tiene mucha popularidad por la red, por ello pasare ha hablarles un poco sobre ella.

Gráficamente es muy bueno, el juego aprovecha muy bien el sistema de juego y ofrece vistas en 2 y 3 dimensiones. Aunque, creo que abusa demasiado de los recursos gráficos, sobre todo para un juego tan sencillo como el Space Invaders. La música que incluye el juego es buena pero prescindible, puede ser desactivada a gusto del jugador.

Space Invaders OpenGL, ofrece vistas 2D y 3D...

Space Invaders OpenGL, ofrece vistas 2D y 3D...

Los requisitos de juego no son muchos: una tarjeta de vídeo con aceleradora 3D, espacio en disco de al menos 5mb, memoria RAM del al menos 64mb y ganas de probar el juego.

La idea del juego es la misma...

La idea del juego es la misma...

Space Invaders OpenGL esta disponible solo para Windows, desde la versión 95/98 hasta Windows XP y Vista. Para poder descargar el juego, bastara con visitar la página oficial y dirigirse a la zona de descargas; revisen en la sección descargas los problemas comunes de instalación, especialmente para quienes aún utilicen Windows 95, 98 o 2000.

Cada nivel, más rapido y dificil que el anterior...

Cada nivel, más rapido y dificil que el anterior...

No hay mucho que decir sobre el sistema de juego, estaremos al mando de una nave que deberá salvar a la tierra de una invasión espacial. Para ello tendrás que mostrar habilidad para hacerles frente: esquivando sus balas y destruyendo su flota antes de que puedan alcanzarte. Cada nivel es más difícil y rápido que el anterior

Finalmente, Space Invaders OpenGL, es un juego que merece ser probado, sobretodo para los amantes de los clásicos y fanáticos de entornos 2D/3D.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...