SoulCalibur: Lost Swords es el nuevo free to play de Namco Bandai

Namco Bandai ha anunciado que SoulCalibur protagonizará una nueva entrega en forma de free to play exclusivo de la consola PlayStation 3 de Sony.

Namco Bandai anuncia el nuevo SoulCalibur

No se puede decir que Namco Bandai no le haya cogido el gusto al modelo de distribución free to play. La compañía se está convirtiendo en una de las empresas más destacadas del sector en este sentido. Ya tiene en su repertorio el juego Tekken Revolution y se encuentran en camino los juegos Ridge Racer: Driftopia y Ace Combat: Infinity, con lo que se demuestra lo fuerte que le ha entrado este concepto a la compañía.

Ahora Namco Bandai anuncia la futura llegada, en exclusiva a PlayStation 3, de Soul Calibur: Lost Swords. El juego se ha mencionado primero en la prensa japonesa, pero ya se ha confirmado de forma oficial para su llegada también al mercado de Europa.

Para su desarrollo no se ha partido de un motor totalmente nuevo, sino que Namco Bandai ha utilizado el correspondiente a SoulCalibur V, el último episodio de la saga publicado hasta el momento. El modelo de distribución free to play permitirá que los usuarios lo descarguen de forma gratuita y que controlen a varios personajes de manera libre. El modelo de negocio será posiblemente muy parecido al de Tekken Revolution, por lo que podemos esperar actualizaciones, microtransacciones y otros elementos interesantes para los usuarios más fieles.

De momento se han confirmado dos personajes que estarán presentes en SoulCalibur: Lost Swords: los muy conocidos Mitsurugi y Siegfried, ambos luchadores de gran importancia a nivel general en la saga. Mitsurugi es el samurai principal de la franquicia, conocido por sus fuertes golpes de katana. Por su lado, Siegfried también lleva en la saga desde sus orígenes en Soul Edge, y protagonizó una dura historia en su relación con la espada SoulCalibur.

Namco Bandai ha revelado que publicarán más detalles del juego dentro de solo unos días cuando se lleve a cabo el Tokyo Game Show 2013. Será entonces cuando posiblemente se especifique el modelo de negocio exacto que adoptará el juego, el cual podría usar monedas para determinar la realización de combates o tienda en la cual llevar a cabo la compra de objetos para personalizar a los luchadores. El público, eso sí, teme que esto sea una tendencia utilizada en el futuro y que poco a poco comiencen a desaparecer los juegos de lucha distribuidos de forma tradicional. Dado que Dead or Alive 5 Ultimate también ha tenido una versión free to play, la preocupación es mayor, aunque de momento es pronto para dar por entendido que esto será algo definitivo.

Vía: Gematsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...