Sony tienta a los geeks con Move.me

Los codificadores de controladores de fuente abierta han estado usando su imaginación a partir del lanzamiento de Kinect (tenemos muchas pruebas), y esto es algo que a Sony no le agrada mucho. Es por esta razón que durante la primavera la compañía lanzará una aplicación que permitirá desarrollar PS Move, incentivando a los programadores a usar PS Move para ideas originales.

Mientras que los codificadores de controladores de fuente abierta agradecen a Microsoft por entregarles esta posibilidad de poner a prueba su ingenio por intermedio de Kinect, la gente de Sony con su PS Move se queda bastante afuera de esta propuesta.

Sony tienta a los innovadores con Move.me

Aunque mucho más preciso que el Wiimote, el dispositivo no parece atraer a los programadores con la misma fuerza, razón por la que Sony no se beneficia de la misma radiación de este famoso núcleo de jugadores. Para la mayoría de ellos, el PS Move es un Wiimote, cuyas características ya han sido estudiadas durante cuatro años.

Sin embargo, independientemente de esta situación, Sony no pierde las esperanzas de seducir a los tecnófilos, razón por la que durante la primavera emitirá una aplicación, que estará disponible en la Red, para los usuarios de PS3, que permitirá desarrollar el PS Move.

Con esta aplicación, Sony anima a los curiosos a mirar la herramienta que tendrán a su disposición «Queremos ver lo que los programadores pueden hacer con el PS Mover, la PS3, la cámara PS Eye y un PC.»  Dijo la voz oficial de Sony. Los curiosos también pueden solicitar el acceso temprano y tratar de estar entre los primeros 150 en recibir Move.me

¿Qué se puede hacer con esta aplicación como para que pueda competir con Kinect? En la GDC de este año, Sony hizo una demostración de las posibilidades Move.me mostrando cómo se puede llevar una Robet con el PS Move. El resultado es divertido, obviamente, más que con un teclado, pero aún mucho menos impresionante que Kinect. Por otra parte, la interacción que se mostró en la GDC se ha hecho ya con mayor precisión con la base Wiimote.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...