Sony seguirá confiando en las ventas físicas para la próxima generación

Sony seguirá vendiendo juegos en formato físico cuando se ponga en marcha su consola de próxima generación, la supuesta PlayStation 4.

Sony seguira confiando en las ventas fisicas para la proxima generacion

Desde hace unos días se habla mucho sobre si estamos llegando al inevitable ciclo de la venta de videojuegos en formato físico en las tiendas. Sony compró recientemente, por un valor de 380 millones de dólares, el servicio de streaming Gaikai, lo que llevó hacia la especulación sobre el futuro de PlayStation 4.

Los rumores decían que Sony implementará la tecnología de Gaikai para que en PlayStation 4 ya no existan juegos en formato físico, evitándose así muchos gastos en producción de juegos, aunque dejando los intereses de los usuarios al margen, dado que no todos están interesados en hacer las compras mediante descarga.

De todas formas, Sony ha querido aclarar la situación y, en cierto modo, tranquilizar a los usuarios afirmando que el formato físico todavía jugará un papel clave en el éxito de PlayStation 4.

MCV informa que en los últimos 12 meses sólo el número de tiendas especialistas de Reino Unido ha caído de forma desmesurada, pero Fergal Gara, jefe de SCE UK, ha mencionado a la web que la empresa espera mantenerse enfocada y comprometida con el mercado de la calle cuando la próxima generación se ponga a la venta. «Deseamos ver a todas las tiendas posibles mantener el interés en su servicio su espacio para la venta, dado que muchos de nosotros vamos a hacer todo lo posible para dar otra inyección en el mercado cuando el próximo ciclo comience».

Sony ha admitido que sería «indeseable» permitir que Xbox 720 tuviera una salida significativa por delante de PlayStation 4, pero Jack Tretton, CEO de SCE America, dijo el pasado mes que la calidad es más importante que llegar primero a las tiendas. «Nunca hemos estado primero, nunca hemos sido más baratos, se trata de ser mejores», afirma el ejecutivo. Dicho esto, el plan de lanzamiento de PlayStation 4 se perfila estructurándose, por el momento, con buenas ideas.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...