Sony se planteó PlayStation 4 de formato digital

En el Wall Street Journal (diario norteamericano) ha sido descubierto que uno de los planes iniciales de Sony cuando se comenzó a plantear la idea de la creación de su siguiente consola de sobremesa, fue que la consola abandonara por completo el formato físico y usar exclusivamente contenido descargable, utilizando pues, tan solo formato digital.

Sin embargo, según The Wall Street Journal, Sony rechazó finalmente la idea y su próxima consola seguirá utilizando el formato físico con lector óptico. Aunque todavía no tiene nombre ni ha sido confirmada por una fuente oficial de Sony, se desconoce si esta nueva consola utilizaría de nuevo el formato de disco Blu-Ray.

Sony decidió abandonar el proyecto de la descarga digital porque consideró que las velocidades actuales de descarga de datos a través de internet no son las adecuadas para llevar a cabo toda la infraestructura necesaria a lo largo del mundo, limitando de este modo a algunos países o usuarios con velocidades lentas. Los tiempos para descargar un juego completo podrían hacerse demasiado largos e impedirían poder desempeñar otras funciones de la consola al mismo tiempo. Es decir, con este sistema quizás acabarían vendiendo menos, pues cualquiera puede bajar a la tienda a comprar el último juego en formato físico.

A falta de la llegada del E3, en el periódico americano se comenta que los planes de Sony serían lanzar la siguiente consola (PlayStation 4 u Orbis) a lo largo de 2013, aunque se sabe que Sony no tiene planes de comentar nada a cerca de esta consola en el E3 de la próxima semana, con lo cual puede que la consola aparezca todavía más tarde, cambiando 2013 por 2014 quizás.

Podemos tomar PSP GO como el intento de Sony de ver como funcionaría un mercado sostenido tan solo por la descarga digital, lamentablemente las ventas para PSP Go no fueron del todo bien e incluso llegó a quedarse sin juegos que si aparecieron en formato físico, pero esta PSP no tenía soporte para UMD, con lo cual Sony acabó condenándola al limitarla de esta forma. Quizás recordar esto les ha echado para atrás con la nueva consola de sobremesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...