Sony revisa y reduce la lista de desarrolladores de PlayStation 4

Las empresas europeas que trabajan en PlayStation 4 son menos de las que se pensaba originariamente debido a un error en el listado inicial.

Menos desarrolladores en PlayStation 4

Durante el PlayStation Meeting 2013 hubo un momento en el que la pantalla permitió ver una enorme cantidad de logos de empresas y desarrolladoras que se supone que ya están trabajando en PlayStation 4. Después, con el material de prensa en las manos, Sony desveló una lista larguísima, dividida por continentes, en la que podíamos ver todos los estudios que se encuentran trabajando con su nueva consola. La ilusión del público fue elevada al ver todos los nombres que estaban incluidos en el listado. ¿Pero y si ese listado estuviera equivocado?: eso es lo que le ha ocurrido a Sony.

La noticia ha decepcionado bastante a la comunidad de usuarios que están esperando impacientes la llegada de la próxima consola de la gama PlayStation. Por ahora, eso sí, la única lista que se ha revisado ha sido la europea, y se espera que el mismo error no haya ocurrido también con las listas correspondientes a los Estados Unidos y Japón.

El listado original de empresas europeas que trabajaban con PlayStation 4 estaba formado por un total de 53 compañías, y finalmente, tras limpiar los errores, se ha quedado en sólo 28 compañías. Hay algunas eliminaciones que resultan bastante chocantes, mientras que otras se veían venir debido a lo poco que se ha escuchado de ellas. En algunos casos hay rumores que indican que es posible que las empresas eliminadas, quizá no todas, hayan solicitado que se las quite de la lista para que la prensa y el público no comience a hablar de proyectos que todavía están en fases muy iniciales.

De la lista original se han caído muchos estudios independientes y compañías que suelen mantener muy en secreto sus proyectos. Tampoco nos encontramos en la versión revisada con varias empresas de origen español, que bien podrían sí estar trabajando con Sony en desarrollos para PlayStation 4, aunque con la intención de mantenerlos en secreto.

Lo curioso es que la lista revisada incluye nombres de empresas que sí están preparando juegos para la consola, pero cuyos nombres no estaban en el listado original. En este sentido destacan los nombres de Bohemia Interactive, Ninja Theory, Codemasters, 2K Games, Sumo Digital o CD Projekt, entre otros. Sin duda, esta es una buena noticia, y aunque se han caído del listado empresas del tipo de Mojang, de mucha actualidad por Minecraft, antes o después imaginamos que la mayor parte de las compañías del sector comenzarán a trabajar en la nueva consola de Sony.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...