Sony responde a Microsoft con su Playstation Motion Controller

playstation motion

Anteayer fue la presentación de Microsoft en el E3 de este año. Pese a nuevas entregas de Halo o un Metal Gear Solid, la novedad de los de Redmon que más comentarios y expectación ha levantado sin ningún lugar a dudas desde entonces ha sido su nuevo sistema de detección de movimientos, Project Natal. Algo así como tener un Motion Capture en el salón de tu casa.

Por supuesto, Sony no se podía quedar muy atrás de Microsoft y Nintendo y durante su presentación de ayer en el E3 sacó de su cajón mágico su respuesta, el Playstation Motion Controller. Aunque un poco más verde que la propuesta presentada ayer por Microsoft, el nuevo sensor de movimiento de los japoneses se ubica en un lugar bastante más cercano al Wii Motion Plus de Nintendo, aunque por lo visto en la presentación, unos cuantos escalones por encima de este.

Al igual que el Wii Mote, el nuevo Playstation Motion Controller requiere la utilización de un pulsador, pero a diferencia de este, en vez de contar con giroscopios el sistema de Sony es mucho más sencillo y efectivo, se guía mediante una bola de color purpura que brilla en un extremo del controlador que el Playstation Eye, la cámara de la Playstation 3, se encarga de escanear.

Visto lo visto durante la presentación del sensor de movimiento de Sony, su precisión y suavidad es totalmente increíble. «Por debajo del milímetro» aseguraron los desarrolladores. Durante la presentación jugaron a un shooter y aseguraron que incluso se podrá escribir sin problemas.

jugando playstation motion

Playstation Motion Controller funciona con más de un mando a la vez -¿alguien ha dicho lucha de espadas a dos manos?-, con una sóla PS Eye, se entiende, y durante la demostración de un juego de tiro con arco éste reconocía la profundidad y la potencia.

Aunque uno, esto ya a título personal, no es muy partidario de este tipo de aparatos, será que mi salón es pequeño, que llego bastante cansado de trabajar y que la precisión de los pads me parece difícilmente superable; parece que el mercado se pone interesante. Aunque el problema de Sony tal vez sea que aún es un modelo presentado con prisas, las informaciones embargadas no lo mencionaban y Microsoft le ha dado un repaso en marketing, y no verá la luz hasta primavera de 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...