Sony permite elegir los juegos de PlayStation Plus

Los próximos juegos gratuitos de PlayStation Plus los podrán elegir los propios usuarios del servicio de Sony.

Suscripcción PSN

Después de varios meses recibiendo críticas por la poca fuerza de los juegos elegidos en el servicio PlayStation Plus, Sony ha tomado una decisión que ha sido bien recibida por el público: permitir votar para elegir los títulos que llegarán al servicio. De esta manera, los usuarios tendrán voz y voto en la toma de decisiones sobre aquellos juegos que entrarán de forma gratuita en las actualizaciones mensuales de PlayStation Plus.

No pensemos que vamos a poder elegir cualquier juego para darle nuestro voto, sino que la nueva función, que recibe el nombre de Vote to Play, tendrá una serie de «candidatos». Sony permitirá elegir entre 3 juegos y nosotros, los usuarios, tendremos la opción de elegir cuál será el que se ofrecerá al mes siguiente de manera gratuita. No es una mala idea, aunque ya hay personas que creen que no será un sistema muy eficiente si los juegos entre los que dan a elegir no son demasiado interesantes, dado que se elegirá uno u otro simplemente por elegir, sin mayor interés en el proceso.

¿Y qué ocurrirá con los dos juegos que no sean elegidos? Estos dos títulos no se ofrecerán de manera gratuita al mes siguiente ni nada parecido, sino que estarán disponibles posteriormente con descuento para los suscriptores de PlayStation Plus.

Los primeros juegos que entran en este sistema de votación encajan con el modelo que os hemos mencionado de ser títulos poco conocidos a los que muchos usuarios no tienen demasiado interés. Se trata de Zombie Vikings, Armello y Grow Home. Quizá el más interesante se trate de Grow Home, dado que es una producción nacida en las oficinas de Ubisoft. Un título, eso sí, que no deja de ser independiente y de corte experimental, pero que al menos capta la atención de los usuarios por venir de una empresa reconocible en todo el mundo.

Salvo sorpresa, uno de estos juegos, el que más votos reciba, será el que se convierta en el elegido como juego gratuito del mes de septiembre. La función Vote to Play es una novedad con la cual Sony trata de recompensar a sus suscriptores a la vista de que cada vez el sector está más competitivo en este sentido. Para los usuarios podría ser un gran añadido si las propuestas van ganando importancia. Por otro lado, no habría que descartar que además de este título elegido por el público Sony siga regalando otros juegos, algo que posiblemente no cambie.

Vía: NeoGaf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...