Sony Online cierra un total de cuatro juegos online

Sony Online Entertainment ha decidido que los juegos Free Realms, Clone Wars Adventures, Wizardry Online y Vanguard: Saga of Heroes cierren sus servidores.

Sony se carga 4 juegos

Los tiempos cambian y también los intereses de los usuarios. Lo que tiempo atrás fueron juegos de éxito entre usuarios de todo el mundo hoy son retozos de una época pasada. Y claro está, a empresas como Sony Online Entertainment no les gusta perder dinero cuando sus juegos online caen en el olvido. Por ello ha anunciado el cierre de un total de cuatro juegos distintos.

Los elegidos para desaparecer han sido: Free Realms, Clone Wars Adventures, Wizardry Online y Vanguard: Saga of Heroes. Los índices de usuarios activos no han sido demasiado elevados en los últimos tiempos, lo que ha provocado que Sony haya tenido que tomar esta drástica decisión. Los dos primeros juegos estaban dirigidos al público más joven, en especial Free Realms. Estos usuarios demostraron interés en el lanzamiento de cada uno de los títulos, pero actualmente la popularidad había caído de forma extrema, sobre todo debido a la saturación que se vive en el sector.

Por el lado de los otros dos juegos, eran propuestas muy enfocadas a jugadores de un corte más adulto y hardcore, un tipo de usuario que tiene tantos juegos online entre los que elegir que normalmente no hay margen para todos. En el caso de Wizardry Online, es un juego muy exitoso en Japón, pero que no ha sabido conectar con los usuarios de Occidente.

El cierre de Free Realms y Clone Wars Adventures se producirá el día 31 de marzo. No se ha especificado, pero Free Realms desaparecerá tanto en su versión de PC como en la de PlayStation 3. Posteriormente, el 31 de julio, llegará el cierre de los otros dos juegos. Esto significa, como de costumbre, que quienes quieran aprovechar los últimos meses de estos títulos deberían hacerlo cuanto antes sin mirar atrás. Los desarrolladores, como suele ser costumbre, han comentado que tienen eventos especiales entre manos para que los jugadores activos puedan despedirse de estos títulos por todo lo alto.

En relación a Free Realms, que sorprendentemente ha perdido mucho apoyo en los últimos tiempos, Sony ha explicado que el problema es que sus jugadores originales han crecido y ya no quieren disfrutar de una experiencia tan infantil. La compañía, eso sí, podría haber intentado captar nuevos usuarios. Y sobre Vanguard aseguran que los recursos para mantener el juego eran demasiado elevados como para sutentarlos si no había más usuarios conectados. Los jugadores de Wizardry y Vanguard verán sus registros convertidos en cuentas All Access de Sony.

Vía: Rock, Paper, Shotgun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...