Sony ficha a JK Rowling y Harry Potter para Wonderbook en PlayStation 3

Sony ficha a JK Rowling y Harry Potter para Wonderbook en PlayStation 3

Una vez terminada la ronda de conferencias del primer día del E3 2012, en una jornada donde Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony presentaron sus mejores armas, se pueden contabilizar las sorpresas y los productos más novedosos de los presentados.

Uno de los que han impactado en la prensa ha sido Wonderbook, un nuevo dispositivo de Sony que sacará partido a la cámara de la consola, el controlador PlayStation Move y la realidad aumentada para proporcionar a los más jóvenes de la casa una experiencia totalmente nueva e inmersiva. Y aunque Sony promete un buen surtido de software para este «libro maravilloso», ha querido hacer la presentación en sociedad del dispositivo mediante Wonderbook: El Libro de los Hechizos, que llega de la mano de la respetada escritora JK Rowling, conocida en el mundo entero por ser la madre de Harry Potter, el ya no tan joven mago que ha sido éxito mundial tanto en libros como en películas, y que se niega a desaparecer.

El producto forma parte del proyecto Pottermore, el cual comenzó meses atrás y que tiene como objetivo mantener muy viva la chispa de Harry Potter entre sus múltiples seguidores, y que ya ha derivado en una extensa comunidad online, los libros del mago en versión digital, e incluso un parque temático situado en el set de rodaje de las películas.

Lo que proporciona Wonderbook: El Libro de los Hechizos es que los niños y los no tan niños se sientan como si estuvieran dentro del mundo de Harry Potter, convirtiéndose en invitados de una historia en la que el nombre de la escuela de Hogwarts es muy conocido. Los usuarios sólo tienen que colocar el libro delante suya, sacar el mando de PlayStation Move, que sirve, como ha ocurrido en Sorcery, a modo de varita mágica, y prepararse para aprender hechizos, adentrarse en una aventura relacionada con Harry Potter, y descubrir mil y un secretos. El juego quiere que los fans tengan verdaderos motivos para disfrutar de la aventura aunque el concepto de Wonderbook no les resulte demasiado atractivo a primera vista.

La filosofía de Wonderbook: El Libro de los Hechizos pasa por enseñarnos a realizar hechizos que se practican en Hogwarts, como Wingardium Leviosa e incluso que aprendamos más sobre la escuela. Avanzando en la aventura los usuarios pueden incluso descubrir los poemas que han escrito los estudiantes de Hogwarts a lo largo del tiempo. Es, dicho de otro modo, una experiencia de Harry Potter distinta y llamativa, que permita al jugador verse en pantalla rodeado de personajes digitales y que se sienta como si de verdad fuera un nuevo mago. Wonderbook: El Libro de los Hechizos se lanzará en el mes de noviembre, estando Sony trabajando en el proyecto para que sea uno de sus grandes éxitos de la próxima campaña navideña.

Vía | Portaltic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...