Sony Ericsson anuncia oficialmente el Xperia Play

El nuevo móvil / consola de Sony ha sido revelado durante el juego del Super Bowl. El vídeo de presentación de Xperia Play duró 30 segundos y acrecentó la ansiedad de los fanáticos de PlayStation.

El juego del Super Bowl ha sido el escenario elegido por Sony Ericsson para levantar el telón de presentación de su smartphone más rumoreado, el Xperia Play.

El dispositivo que viene provisto de un nuevo Android, cuenta con un panel deslizable que trae un puñado de botones táctiles para el juego. Además, hay un completo teclado direccional del tipo PSP, cuatro botones de cara (con el icónico símbolo de PlayStation) y dos paneles táctiles de estilo stick-analógicos además de la importante pantalla táctil de 4 pulgadas LCD.

El teléfono inteligente es también la primera creación de Sony PlayStation Certificado Android. El creador de PlayStation se trabaja con algunos fabricantes para garantizar sus androides tengan capacidad de procesamiento para los próximos juegos de PlayStation Suite.

Hablando del video con que se presentó el nuevo dispositivo de Sony Ericsson, el anuncio de 30 segundos muestra una vivisección horrible cuando algún médico clandestino realiza injertos de dedos pulgares humanos en la emblemática mascota de Android. Poco después podemos leer: «Android está listo para jugar».

El video también muestra algunos juegos que puedes esperar jugar en el dispositivo aunque el grueso de los juegos se verán con el soporte original de los juegos de la PlayStation Store, que abrirá a finales de este año.

Ahora que el móvil ha sido exhibido oficialmente, lo que sigue esperar es que Sony Ericsson lo lleve al Mobile World Congress en Barcelona, el 13 de febrero, cuando varios especialistas de tecnología y videogames querrán poner sus manos encima para poner a prueba sus pulgares.

Si no has visto el comercial durante el Super Bowl, aquí te dejamos el vídeo de presentación para que tú también esperes el próximo lanzamiento:

A primera vista el dispositivo se ve robusto (aunque un poco grueso) pero parece algo lógico si lo que se pretende es tener dos buenos dispositivos en uno: un teléfono móvil con Android y una consola de juegos portátil.

Como ya sabemos un poco sobre el arco Xperia, es seguro asumir que Sony también bendecirá este dispositivo (de la misma generación), con una experiencia de Android mucho más pura, lo que debería hacer que el teléfono sea más sencillo de manejar.

El desempeño será un tema importante que tendremos que esperar hasta el 13/2 para dilucidar pues, al parecer Sony ha decidido que no necesitan un chip de doble núcleo, lo cual parece una opción aparentemente extraña, pero que sugiere que han optimizado el rendimiento de la Play Xperia.

Otro motivo de preocupación será la vida de la batería pues se supone que quien compre este smartphone pasará varias horas al día ejecutando juegos de alta exigencia gráfica y, para dar autonomía tendrá que llevar una buena batería que aguante largas horas de conversación y juegos con una sola carga.

Fuente: Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...