Sony dice que no podremos trasladar nuestros juegos UMD a PSPgo

psp-go

Muy malas noticias las que nos trae Sony poco antes del lanzamiento de PSPgo, el nuevo modelo de su portátil. Aunque desde hace meses la compañía nos ha venido diciendo que estaban investigando una forma de permitirnos transferir nuestros juegos UMD a la memoria de la consola, ahora saltan con que nos olvidemos del tema. El jarro de agua fría sufrido por los usuarios más fieles de PSP es enorme, dado que si no hay forma de transferir los juegos en formato físico habrá que tomar decisiones drásticas al adquirir la nueva PSPgo.

Veamos cómo está la situación. Actualmente el modelo normal de PSP puede leer discos UMD (obviamente) y también descargar la mayoría de juegos que aparecerán en formato descargable para PSPgo. En contraposición a esto, PSPgo no tiene lector de UMD y sólo nos dejará jugar con títulos descargados digitalmente. Si no hay solución a la transferencia de discos UMD a la nueva PSPgo, ¿qué hacemos con los juegos que ya teníamos?.

En principio la propuesta de Sony, cuando aún les importaba crear una forma para transferir los juegos a la memoria de PSPgo, era que los pasáramos todos a la consola y entonces los vendiéramos. De ésta manera no tendríamos que guardarnos el modelo antiguo de PSP ni tendríamos discos UMD en casa que no pudiéramos volver a usar. Pero ahora la solución se torna más bien compleja. ¿Nos quedamos con dos consolas?, ¿una para juegos en UMD y otra para descargas?, ¿vendemos todo lo antiguo y nos olvidamos de todos esos grandes juegos? (por no olvidar que vamos a perder mucho dinero), ¿pasamos de PSPgo y seguimos con nuestra PSP de toda la vida?. Ninguna opción para ser satisfactoria y Sony se limita a declarar que: «Hemos estado evaluando un programa de conversión de UMD, pero debido a términos legales y técnicos no lo ofreceremos en estos momentos». ¿Lo ofrecerán en el futuro o sólo dejan abierta la posibilidad para mantenernos esperanzados?. Los usuarios van a tener que hacerse oír en la red o seguramente Sony le de carpetazo definitivo a éste asunto.

En ModoJuegos: Las cadenas de tiendas contra PSPgoSony ofrecerá solución para los UMD en PSPgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...