Sony cree que el modelo free to play no será el futuro de los videojuegos

Las declaraciones de Sony dejan claro que la empresa prefiere no introducirse de forma completa en los free to play.

Los juegos free to play no interesan a Sony

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, no está enamorado, ni mucho menos, por el modelo free to play y el gaming social. Tretton ha hablado con GamesIndustry International sobre porqué piensa que muchas compañías han sobrevalorado la tendencia hacia el modelo free to play y la conectividad social, y porqué las ventas de PlayStation Vita han sido «aceptables» hasta ahora y que darán sus frutos en los próximos años.

«El free to play y el social es un negocio que creo que muchas compañías están aprendiendo que es difícil de mantener durante un largo periodo. Es un complemento o es un añadido, pero no es hacia donde se enmcamina el gaming. Es una diversión adictiva. Hay sitio para el social y el modelo freemium, pero no va a reemplazar los modelos de negocio que están en el mercado». Los sentimientos y dudas de Tretton están en total contraposición a los de ejecutivos de la industria que han afirmado lo contrario, entre ellos EA.

Por mucho que exista una preocupación por si los smartphones y tablets podrían reemplazar al hardware de gaming dedicado, Tretton dice que «la oportunidad de estar en el mercado de las consolas es mayor que nunca». Sony espera que PlayStation Vita venda 10 millones de unidades en su actual año fiscal, principalmente con un aumento de ventas en la campaña navideña gracias a Assassin’s Creed III: Liberation y Call of Duty: Black Ops Declassified. «Sentimos que si nuestra tecnología está aquí y el soporte de juegos también lo está, entonces la audiencia llegará. Me siento mucho mejor ahora mismo sobre ello que hace cuatro meses», dice Tretton.

El mercado de los videojuegos está viviendo muchos cambios y las empresas parece que, en cierto modo, se están dejando llevar por el furor de las nuevas ideas, olvidando las lecciones aprendidas en el pasado. En general buscan obtener más ingresos y beneficios ahorrando al máximo. Electronic Arts ya ha llevado a cabo reducciones notables en la inversión y venta de sus juegos, como la eliminación de manuales impresos para ahorrar sin cobrarle menos al jugador. Ahora han visto el filón, la moda, en los free to play, y también quieren aprovecharla. Para Sony, tal y como vemos en estas declaraciones, la situación es distinta.

De pasar a tener el modelo free to play una mayor importancia podría significar muchas cosas, especialmente un cambio en cuanto a las distintas propuestas de los juegos a nivel de jugabilidad. Sony se planta de momento en los free to play, pero no se sabe nunca qué ocurrirá en el futuro.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...