Sony compensa por los problemas de PlayStation Network

Los usuarios que han sufrido el ataque hacker a PlayStation Network recibirán una compensación de 5 días de PlayStation Plus de la mano de Sony.

Servicio PlayStation Plus

Acaba el drama de los problemas online de PlayStation Network y Sony, como era de imaginar, ha anunciado la compensación que tiene entre manos para los usuarios que han sufrido la interrupción del servicio. Había jugadores que esperaban que la compensación fuera algún tipo de juego gratuito, pero al final la compañía ha optado por la solución más sencilla: regalar 5 días de servicio gratuito a PlayStation Plus.

Para los usuarios, que no pudieron conectarse en Navidad al servicio y jugar online, no parece demasiada compensación. Hay que pensar que muchos de los jugadores recibieron la consola como regalo de Navidad y no pudieron estrenarla como habían soñado: utilizándola online en la jornada más mágica del año. Pero Sony no parece que haya quedado demasiado marcada por otros incidentes similares y, por otro lado, es habitual que una gran parte del público tampoco se queje más allá de lo ocurrido.

Aunque no nos olvidamos, Sony también ha dicho que ofrecerá un cupón del 10% de descuento a todos los usuarios, aunque este no ser proporcionará hasta una fecha posterior.

El descuento se podrá gastar, tal y como menciona Sony, en cualquier tipo de contenido disponible en la tienda PlayStation Store, ya sean juegos de categoría triple A, en títulos independientes, en pases de temporada, en contenidos DLC o en películas y capítulos de series e televisión. Sony ha desvelado este «regalo» con gran entusiasmo, pero no parece que el público haya quedado demasiado complacido, dado que al fin y al cabo un 10% tampoco es una gran rebaja como para que lo celebremos descorchando la botella de champán.

Se sigue buscando a los culpables de los ataques y ya se ha mencionado que el FBI ha iniciado un estudio para saber si el equipo de Lizard Squad es realmente el responsable de lo que ha pasado. Ellos, como es habitual, han respondido con un sonoro bostezo en Twitter que nos sirve para hacernos a la idea de que si han sido ellos como se cree, ya deben tener todos los flancos cubiertos para que no se les pueda acusar de nada. Es el habitual juego del ratón y el gato que suele acabar, por lo que dicta la experiencia, con la victoria del ratón. ¿O en realidad el ratón es el FBI? En cualquier caso, no nos olvidemos de la compensación de los 5 días de Sony, algo que no sabemos cómo sentará a los usuarios de PlayStation 3 que no tienen una PlayStation 4 y que, por eliminación, no necesitan PlayStation Plus.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...