Sony cierra los estudios Zipper Interactive

Sony cierra los estudios Zipper Interactive

Las críticas obtenidas por su último juego, Unit 13 para la consola portátil PlayStation Vita, que no han sido nada negativas, no han sido suficiente como para que la desarrolladora Zipper Interactive se salve del cierre por parte de Sony.

La compañía ha decidido cerrar este estudio first party basado en Seattle con el cual ha obtenido en el pasado muy buenos resultados, especialmente en lo relacionado con el género de la acción. La empresa ha trabajado en la saga SOCOM, y también es responsable del título MAG en la consola PlayStation 3.

La confirmación del cierre sigue un informe publicado días atrá en el cual se decía que el cierre de la desarrolladora era sólo cuestión de tiempo, dado que había sufrido múltiples despidos y la cancelación de un aparente proyecto en proceso.

De la propia Sony se recibe un mensaje oficial en la prensa extranjera que dice: «Sony Computer Entertainment puede confirmar el cierre de Zipper Interactive, un estudio de desarrollo interno de juegos basado en Seattle que ha sido parte de la operación de desarrollos global de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. El cierre es resultado de un reajuste normal del ciclo de recursos dentro de SCE WWS. Zipper completó todo el trabajo asociado con su más reciente proyecto, Unit 13 de PlayStation Vita. Los juegos de Zipper, MAG, SOCOM 4 y Unit 13, continuarán recibiendo soporte, incluyendo los nuevos desafíos diarios de Unit 13″.

Aunque no hay datos oficiales, se cree que la empresa tenía un equipo de alrededor 80 personas de las que ahora no se sabe si serán reconducidas a otras de las compañías internas de Sony o si se quedarán sin trabajo. En cualquier caso, un cierre siempre es algo a lamentar en este sector, especialmente cuando le ha proporcionado al mercado juegos de calidad como los que ha desarrollado Zipper en el pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...