Sonic Boom, piernas largas pero mucha diversión

Wii U y Nintendo 3DS disfrutarán del juego Sonic Boom, que se tratará de la nueva encarnación del famoso héroe de las plataformas.

Nuevos diseños de Sonic

Para los fans del erizo Sonic hay dos palabras que ahora mismo les harían desaparecer si las escucharan: «Sonic Boom». Este es el título de la nueva entrega del personaje, la cual está previsto que se lance de una forma exclusiva en las consolas actuales de Nintendo. Editado por Sega y desarrollado en cada versión por una compañía distinta (Nintendo 3DS y Wii U), Sonic Boom será un juego de plataformas que intentará ser muy parecido a los episodios clásicos, pero basándose en la serie de animación de mismo nombre.

Los seguidores de Sonic huyen de pavor cada vez que oyen hablar de Sonic Boom. No nos extraña, porque el diseño de personajes con el cual han sido reinventados los personajes es bastante horrible. Sonic tiene las piernas muy largas, Knuckles tiene unos músculos que ni Sylvester Stallone y a Tails le han rediseñado de forma que parece el animal-héroe más moderno de la jungla. No es que el diseño de personajes hiciera muchos amigos entre los fans de Sonic, pero Sega ya dijo anteriormente que esta nueva encarnación del héroe está dirigida a los niños y no a los fans más hardcore.

Esto supone un cambio radical de filosofía y algo que debería evitar que nos enfademos porque Sega haya permitido que se le cambie así el aspecto a los personajes principales. Lo bueno, por otro lado, es que los juegos lucen un aspecto bastante llamativo y complaciente.

Si dejamos de lado el diseño de los personajes, el sistema de juego de las dos versiones es bastante tradicional siguiendo las bases que recordamos de otros títulos. La edición de Wii U tiene un gran parecido con las entregas clásicas en 3D de Sonic, como los inolvidables Sonic Adventure que aparecieron primero en la consola Dreamcast.

Respecto a la versión de Nintendo 3DS, a lo que más se parece es a los juegos que aparecieron en Game Boy Advance y si volvemos atrás, a los de 16 bits. Lo que tenemos de interés es que la pantalla táctil de Nintendo 3DS nos permite cambiar de personaje entre los héroes que tengamos desbloqueados. Las pantallas nos ofrecen retos diversos a los que plantar cara con estas habilidades. Dependiendo de los obstáculos que nos encontremos tendremos que usar a un personaje u otro. Sonic es la respuesta a los momentos de mayor velocidad, así que con él pasaremos la mayor parte del tiempo. Aún no podemos decir que Sonic Boom sea un buen juego o un mal juego, pero por ahora hay que ser respetuosos con el trabajo que está haciendo Sega.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...