Sonic Adventure 2 renacerá en las plataformas de descarga

Se confirma el lanzamiento digital de Sonic Adventure 2 en las plataformas de descarga Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Sonic Adventure 2 renacera en las plataformas de descarga

No es una sorpresa, dado que eran muchos los jugadores que lo esperaban, pero Sega ha confirmado que el clásico juego de plataformas Sonic Adventure 2 se encuentra camino de protagonizar su propia versión en alta definición para los sistemas de descarga digitales. Se trata del paso lógico en el recuperamiento de títulos clásicos que está realizando Sega, quien sabe muy bien que en su pasado se encuentran sus mayores logros.

El juego llegará en alta definición a Xbox Live Arcade para Xbox 360 y PlayStation Network para PlayStation 3.

No es una sorpresa que se haya confirmado, dado que el registro del juego apareció en Xbox.com en el pasado mes de junio, lo que llevó a pensar que indudablemente había una adaptación entre manos en las manos de Sega. Fue una filtración curiosa, dado que una de las imágenes no pertenecía a la versión de Xbox 360, sino a la de PlayStation 3, al tener en pantalla los botones característicos de la consola de Sony. De todas formas, los fans no están menos ilusionados con la vuelta de este clásico, que tras su presentación en el Comic Con de 2012 se encuentra con una fecha de lanzamiento fijada en otoño. La filtración previa apuntaba a que se lanzaría el día 3 de octubre, pero es posible que Sega se guarde la noticia para una comunicación posterior.

Originario de Dreamcast, donde se celebró su lanzamiento con una edición de aniversario realmente especial (marcaba el décimo cumpleaños de Sonic), el juego Sonic Adventure 2 cuenta con gran importancia en la franquicia, al haber sido el título en el que se introdujeran algunos de los personajes que mejor se han sentado en la saga en los últimos años.

El éxito del juego permitió que tuviera una adaptación en GameCube titulada Sonic Adventure 2: Battle, en la cual se añadieron nuevas características, así como cambios menores en el nivel de diseños. Este relanzamiento también fue un éxito, aunque las críticas no fueron tan positivas como con el juego original. Salvo sorpresa, todos los añadidos de la versión de GameCube no estarán presentes en este relanzamiento descargable para las consolas de presente generación.

Este nuevo Sonic en alta definición lleva a imaginar que posiblemente, antes o después, Sega editara el esperado disco recopilatorio con todos sus remakes en HD, algo que están esperando como agua de mayo los fans de las aventuras más clásicas del erizo y que también podría contar con los dos episodios de Sonic the Hedgehog 4 disponibles.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...