SokoAdventure: una versión de Sokoban

los 50 niveles tradicionales más 49 nuevos niveles

Si eres de quienes disfrutaban los juegos de puzzle de los ’80 y uno de tus preferidos era Sokoban, el rompecabezas japonés que te ponía a pensar para resolver sus 50 niveles; ahora puedes revivir esos tiempos con el nuevo SokoAdventure.

SokoAdventure es un tributo al juego original y mantiene eso 50 niveles que puedes recordar, pero agrega otros 49 niveles más, llenos de nuevos elementos para hacer el juego más dinámico y romper la monotonía en la que caía el juego original después de la repetición tras varios niveles.

Así, cuando superes los primeros 50 niveles que son idénticos al original, podrás encontrar otros cinco escenarios diferentes, cada uno con sus propias características y objetos de acuerdo con el paisaje.

A pesar de estos cambios o agregados, el espíritu es el mismo del juego clásico: llenar todos los huecos con los objetos correspondientes.

Pero si eres de los que no conocen el clásico Sokoban, también puedes disfrutarlo; ya que no necesitas tener ninguna destreza de antaño que hoy no pudieras adquirir con la práctica de un par de niveles.

Para los que no conocen el juego, entonces, os diremos que el nombre del clásico Sokoban significa «encargado de almacén» en idioma japonés y que como su nombre lo indica, sucede en un almacén japonés en donde tu eres el encargado que deberá acomodar las cajas (o bolas) para acomodarlas en el lugar correcto de manera que todo quede organizado y en el menor número de movimientos posibles.

El espacio de este almacén es bastante reducido y los espacios donde colocar los objetos no siempre son de fácil acceso de manera que no siempre se trata de empujar o tirar, pues puede que necesites mover muchos objetos y tendrás que hacerlo de a uno a la vez.

Al principio parece fácil pero conforme los niveles avanzan, crece la dificultad y necesites exprimir tu ingenio durante algo más de una hora para superar un solo nivel.

El juego es simple, es elegante y muy entretenido, un buen desafío para esas mentes inquietas que buscan puzzles de rigor para resolver sin importar cuánto tiempo le lleven.

Al mismo tiempo, un conjunto de reglas simples y pocas permiten que estos juegos sean jugables por todo nivel de jugador que rápidamente aprende a jugar pero que eso no significa que igual de rápido puede resolver los puzzles.

Licencia: Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...