Sogoplay, la marca “casual” de Eidos

Tras la reciente adquisición del estudio Rockpool Games, SoGoPlay ha sido establecida para personificar la esencia de los juegos ocasionales, abarcando, bajo un mismo formato, tanto la venta en el canal tradicional como de contenidos digitales descargables. Como una línea de juegos de calidad, SoGoPlay se convertirá en sinónimo de una mecánica de juego irresistible e inmediata y de gran atractivo para el mercado con un precio asequible.

Nervous BrickdownLas ventas de casual games tanto en tiendas como a través de internet han experimentando un crecimiento exponencial en los últimos meses. Pretendemos aprovechar el crecimiento del género en Estados Unidos así como posicionarnos para el inminente auge que se producirá en Europa” ha afirmado Lou Fawcett, Head of Casual Games de Eidos. “Pero no solo nos centramos en los juegos de PC, sino también en juegos para consolas y móviles. Pretendemos establecer SoGoPlay como el buque insignia dentro del género de juegos ocasionales.

En 2005, los casual games alcanzaron el 21% de la facturación de todos los juegos online (DFC Intelligence) y cuenta con aproximadamente 60 millones de descargas mensuales. La gran demanda y la oportunidad para sacar provecho de este mercado global está lejos de ser “casual”. La Asociación de Casual Games (CGA) estima que la facturación de este tipo de juegos en todo el mundo alcanzarán los 2 billones de dólares americanos en 2008.

Entre los títulos que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo se encuentran SPY-Q y Nervous Brickdown para Nintendo DS. Próximamente se anunciarán nuevos títulos para PS2 y Wii que serán editados en otoño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...