SLUDGE

SLUDGE es un conjunto de herramientas de código abierto diseñadas para ayudar en el desarrollo de juegos de aventura. Contiene un importante set de funciones que facilitan las acciones más comunes y las más complejas a la hora de desarrollar un juego.

SLUDGE (Scripting Language for Unhindered Development of a Gaming Environment), es un sistema diseñado para que cualquiera (dentro de lo razonable) pueda hacer un juego de aventuras.

Corre bajo cualquier versión de Windows y ahora también en Mac OS X y Linux. Es de alta resolución y utiliza colores de 32-bits.

Originalmente desarrollado por Hungry Software, ahora es software libre y está licenciado bajo los términos de la LGPL (el kit de desarrollo GTK+ bajo la GPL) y el código fuente está disponible para la descarga.

Life Flashes By

Para desarrollar un juego con SLUDGE, es necesario descargarse el Kit de Desarrollo SLUDGE y para jugar los juegos se necesita el motor de SLUDGE, que está incluído en la descarga del kit de desarrollo y , por lo general, debe ser distribuido junto con los juegos.

En febrero de 2008 se liberó el código fuente de este conjunto de herramientas de creación de juegos de aventura y, desde entonces, varios desarrolladores han estado trabajando duro para hacer de SLUDGE lo que es hoy.

Cubert Badbone, P.I.

Al momento de lanzar la versión 2.0 se abandonó el estado beta y ocurrieron varios hechos significativos en la historia de SLUDGE.

El mayor cambio fué que dejó de ser un software sólo para Windows, tanto el motor como el kit de desarrollo se ejecutan en Mac, Windows y Linux.

Otro gran acontecimiento fué la re-escritura del código de gráficos, pasando a ser gráficos acelerados por hardware y la utilización full de color de 32 bit y canales alpha.

Nathan's Second Chance

El 5 de mayo de 2011 se liberó la versión 2.11, siendo la primera en estar incluída en el Repositorio Inestable de Debian. Esto significa que si tenemos una distribución Debian o Ubuntu, podemos instalar SLUDGE con un par de clicks, siempre y cuando tengamos habilitado ese repositorio.

Actualmente, SLUDGE brinda soporte incorporado para:

  • Objetos – «eventos» fáciles de usar que definen cómo reacciona el juego cuando los objetos se combinan de diferentes formas.
  • Personajes – escalado automático (ahora con anti-aliasing de serie) y efectos especiales tales como transparencia.
  • Animaciones – de una sola repetición o combinadas automáticamente en bucle, se combinan las imágenes de un banco de sprites en cualquier orden.
  • Trajes – con un traje los personajes pueden verse diferentes cuando se ven en determinada dirección, adicionalmente se puede proveer diferentes animaciones para conversaciones, cuando está detenido o caminando, etc.
  • Efectos de sonido – reproducir sonidos de cualquier tipo (OGG o WAV) en cualquier momento con un solo comando.

Bad Timing

La lista de funciones disponibles es interminable, como así tambien la cantidad de juegos que utilizaron SLUDGE para su desarrollo.

Si te interesa el tema y quieres profundizar un poco más en este apasionante mundo del desarrollo, te invitamos a que visites la página muy completa del proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...