Skylanders volverá a las tiendas con Swap Force

La saga de los Skylanders está camino de regresar al mercado con un nuevo episodio en el que los personajes se podrán combinar.

Skylanders tendrá tercer juego

Ahora que Disney Infinity está anunciado, en las oficinas de Activision se encuentran con la difícil tarea de crear algo totalmente nuevo relacionado con Skylanders para intentar mantener la posición líder que tienen en el género de los juegos con figuras coleccionables. En 2011 y 2012 la marca Skylanders amasó una gran fama y se convirtió en uno de los productos más novedosos de los últimos años vistos en el mercado de los videojuegos.

El primer juego, Skylanders Spyro’s Adventure, fue una auténtica sorpresa, al introducir figuras con chip integrado que se colocaban en un portal de poder para introducirlos en el juego. El fenómeno causó sensación y se convirtió en lo más buscado por los niños en las navidades de 2011. Un año después, en el pasado año 2012, se comercializó Skylanders Giants, que daba continuidad a todo lo que habíamos visto, sin demasiadas novedades y pretensiones reducidas.

A Activision se le notó la comodidad que había alcanzado con la marca y el segundo juego, aunque mucho más sólido en cuanto a su jugabilidad y propuesta, no estuvo acompañado por una buena colección de figuras. En esta ocasión se introdujeron algunos juguetes nuevos, pero al mismo tiempo la empresa optó por reutilizar personajes que ya habían vendido a los usuarios, haciéndoles gastar el doble de dinero sin darles nada especial a cambio. Se lanzaron versiones B de algunos personajes y versiones iluminadas, con las que no parece que el público quedara muy contento.

En 2013 la situación era sensible: o inventaban algo muy novedoso y satisfactorio o Disney Infinity posiblemente les robaría todo el mercado que habían elaborado en los últimos años con esfuerzo y dedicación. La respuesta de Activision a Disney Infinity se acaba de anunciar y tiene el título de Skylanders Swap Force. Es un nuevo juego que llegará en una fecha no determinada y que utilizará un nuevo concepto de personajes: los intercambiables.

En Skylanders Swap Force se nos introducirá en una nueva aventura, escenarios adicionales, y situaciones añadidas que irán más lejos de lo que hemos llegado nunca en la saga de Activision. La particularidad serán los personajes Swap Force que se pueden desmontar e intercambiar entre sus piezas para conseguir hasta 250 combinaciones únicas y distintas. En total habrá 16 personajes de esta colección.

Al mismo tiempo se relanzarán 16 personajes ya comercializados y habrá otros 16 skylanders nuevos. Como broche, aunque no habrá gigantes por lo que parece, sí se lanzarán ocho versiones light core. De momento esto hace ver que Activision no ha aprendido la lección, pero es posible que hayan conseguido crear un juego lo suficientemente bueno como para competir con Disney Infinity. El tiempo lo dirá.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...