Skylanders Swap Force a su paso por Nintendo 3DS

La versión del juego Skylanders Swap Force para Nintendo 3DS aporta nuevas características y una historia propia.

Con anterioridad hablamos de Skylanders Swap Force en su versión de sobremesa, pero no queríamos continuar con nuestro repaso a la saga de Activision sin detenernos también en la edición portátil de este juego. Con su paso por Nintendo 3DS, esta fue la tercera vez que la saga aparecía en la portátil de las tres dimensiones y, una vez más, retomaba todo lo que se ha visto desde sus principios, incluyendo una jugabilidad muy rápida y directa. Si bien la función de salto incluida en los Skylanders de Nintendo 3DS ya no es tan original, dado que ya fue trasladada a la edición de sobremesa, esta versión portátil seguía teniendo ingredientes muy interesantes.

Un juego un poco más sencillo

Lo que nos encontramos en Skylanders Swap Force para Nintendo 3DS es un punto de vista un poco más sencillo en cuanto a su desarrollo. Los desarrolladores de la compañía n-Space tomaron como base el trabajo realizado con anterioridad y pensaron en simplificar algunos de los aspectos de esta versión cara a incrementar el ritmo de partida. Por ejemplo, una vez más podemos grabar los skylanders en la consola para que no tengamos que ir con la base y las figuras a cualquier parte. Esto es especialmente útil a la hora de sacar provecho a la combinación de cuerpos. En la pantalla táctil veremos los distintos iconos de elementos y solo habrá que tocar en ellos para definir el personaje que queremos usar o la combinación de ambos que nos interesa. El sistema es muy dinámico y fluido, a fin de proporcionar a los jugadores un sistema muy intuitivo para cambiar de héroe dependiendo de la exigencia del nivel o de lo que nos apetezca en cada momento.

Otro elemento que se ha simplificado es la obtención de habilidades. Si en las versiones de sobremesa lo que hacemos es gastar dinero en las técnicas y mejoras que más nos interesan, en esta edición portátil las vamos ganando de forma automática. Esto es un factor que reduce la flexibilidad del juego en cuanto a la toma de decisiones, pero que al mismo tiempo agiliza la partida, por lo que no es algo negativo teniendo en cuenta la filosofía portátil de esta versión.

Dada la filosofía de esta versión, y del almacenamiento de los personajes dentro del cartucho de juego, vamos a tener que realizar un proceso de copiado y traslado de datos cada vez que comenzamos o dejamos de jugar. También podemos seguir almacenando los datos en el cartucho y después, cuando lo creamos conveniente, pasarlos a la figura, intentando no olvidarnos por si acaso tenemos la intención de llevar el juguete a la casa de un amigo para usarlo en su juego.

Una nueva historia

Activision tenía la costumbre habitual de conseguir que las versiones portátiles de Skylanders se distancien tanto de las de sobremesa que los fans más acérrimos se tengan que hacer con ambas. Con Skylanders Swap Force para Nintendo 3DS ocurre lo mismo y se proporcionaba un juego distinto. Es tan diferente que incluso tiene otro villano, un malvado aristócrata del inframundo al que hay que plantar cara haciendo uso de todos nuestros skylanders.

El juego permite usar todas las figuras, tanto las que vienen en el starter pack de consolas de sobremesa como las que se vendían individualmente. No obstante, el starter de Nintendo 3DS se presentaba con figuras como los swap force Rattle Shake y Free Ranger. La combinación de los dos swap force proporciona acceso a nuevas habilidades y posibilidad de desbloquear zonas que encontremos. Rattle Shake ataca con un buen margen de distancia gracias a su serpiente, mientras que Free Ranger se caracteriza por contar con un método de desplazamiento especialmente rápido.

Al control de estos personajes hacemos todo a lo que ya nos hemos acostumbrado en otras entregas, como saltar y recorrer zonas de plataformas, explorar escenarios muy coloridos y recoger objetos. El mundo de Skylanders Swap Force se presenta en su máxima expresión con nuevas zonas que recorrer y más retos que superar gracias a nuestra habilidad. Los combates están a la orden del día y la combinación de plataformas y pequeños minijuegos sigue siendo lo suficientemente sólida como para entretener desde el primer momento.

Un Skylanders que supo mantener la cabeza alta

Skylanders Swap Force fue un juego muy recomendable para el público infantil, que pudo disfrutar de diversión constante superando nivel tras nivel. La comodidad que se propone en cuanto a llevar los personajes almacenados en el cartucho siempre es algo a valorar, y también es muy positivo que esta versión no tenga la misma historia y enemigos que la edición de sobremesa. Los completistas que estén pensando en tener todo sobre el universo Skylanders, no deberán olvidar que versiones portátiles como esta tienen una historia personalizada, por lo que son totalmente distintas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...