Skylanders aumenta sus ventas para luchar contra Disney Infinity

El combate entre Skylanders y Disney Infinity continúa con la publicación de una serie de cifras de ventas reveladas por parte de Activision.

Disney Infinity pone en apuros a Skylanders

El reciente lanzamiento de Disney Infinity ha hecho que en las oficinas de Activision algunos ejecutivos tiemblen al ver que el gigante de la animación se introduce de forma completa en el terreno que ellos habían dominado hasta el momento con Skylanders. Así que mientras Disney Infinity protagoniza titulares debido a su buen estreno en ventas y a las críticas positivas que ha cosechado, Activision decide que es una buena ocasión de desvelar el liderazgo que han tenido del mercado en los últimos tiempos.

La compañía afirma que su último juego, Skylanders Giants, tuvo un estreno a nivel global que superó las 500,000 unidades vendidas de su starter pack. Activision ha querido decirlo debido a que hace unas horas los ejecutivos de Disney dijeron que la salida de Disney Infinity no solo había alcanzado los resultados de ventas de Skylanders, sino que incluso los habían mejorado. Y claro está, no quieren que su nombre se quede por debajo del de su gran rival.

Para ello han especificado que el medio millón de unidades vendidas en la salida de Skylanders Giants les posicionó como líderes en su terreno. No fue algo fácil de conseguir, pero Activision atribuye su éxito a lo bien que ha instaurado el juego entre los más pequeños de la casa. Los dos juegos de Skylanders que se han comercializado se han asentado sobre una base de fantasía y magia que ha atraído mucho a los jugadores jóvenes y es algo que posiblemente les mantenga interesados con la salida de Skylanders Swap Force.

El tema que hay que tener en cuenta es que las ventas que desveló Disney sobre el lanzamiento de su juego, de unos 200,000 ejemplares, correspondían solo a territorio norteamericano. Y sabiendo que el juego ha sido un auténtico éxito en Europa, no habría que descartar que las ventas de Disney Infinity sí hayan llegado al medio millón de unidades. Es algo que posiblemente no sepamos si Disney no desvela públicamente todos los datos de unidades vendidas.

La trifulca entre Disney Infinity y Skylanders alcanzará su clímax en la próxima navidad, en la cual podremos descubrir qué es lo que les piden los niños a los Reyes Magos y Papá Noel. ¿Serán los starter pack de Disney Infinity o la nueva entrega de Skylanders? Será el momento de la verdad para que comprobemos qué empresa ha gestionado mejor todo lo relacionado con su juego dirigido a los más jóvenes.

Vía: Digital Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...